Se ponen al tiro | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

56

14

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

56

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se ponen al tiro

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Satisfechos con la preparación cumplida en un campamento de tres semanas en Miyoshi, Hiroshima, Japón, Uziel Muñoz y Noel Aguirre, lanzadores de Indios de la UACJ, planean regresar a la ‘tierra del sol naciente’ en el 2020 ya como integrantes de la selección olímpica mexicana, optimismo que el entrenador Juan Avelle compartió.

“Quiero regresar ya con los buenos, no como preseleccionados que estamos ahorita. Ya regresar como seleccionados olímpicos, ya que tengamos nuestra marca, nuestro pase a las Olimpiadas, ya seguros de ir a ‘Tokio 2020’”, declaró Aguirre, de 22 años y 1.93 metros.

Encantado con los usos y costumbres de Japón así como con su cultura, respeto a los demás y humildad de sus ciudadanos, Noel, especialista en disco deberá cumplir con una marca mínima de alrededor de 65 metros que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Noel no compitió en disco en Japón por una lesión que sufrió en la espalda, pero ganó una justa en martillo, con una distancia mayor a los 54 metros y manifestó que la estancia allá resultó muy provechosa, pues también conoció el clima y la alta humedad de aquel país.

Acreedor a dos oros en bala y disco en Miyoshi, Uziel, atleta de 23 años y 1.85 metros, comentó que cumplió con el propósito principal de centrar el error técnico que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, donde fue cuarto lugar (19.87 metros), luego que se “novateó” y se dejó llevar por la adrenalina de poder ganar una medalla.

De cara a los Juegos Panamericanos ‘Perú 2019’, afirmó que tendrá la cabeza fría para desarrollar una mejor competencia.

Ello, gracias al trabajo que hizo en un nivel técnico más elevado tanto en fuerza como en paciencia, por lo que en la jaula de lanzamientos será un lanzador muy distinto al que viajó a Japón, el mes anterior.

“Nos dio una madurez, yo creo que lo suficiente ya, para, ahora, primero Dios, las primeras competencias en indoor que nos brinda la UACJ, estar ya tirando la marca de los Juegos Olímpicos –20.50 metros– que es el objetivo que tenemos a corto plazo y poder proyectarnos a los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, para poder desarrollar el plan que traemos mi entrenador y yo”, afirmó.

Para esto deberá realizar una mejor preparación física orientada al endurecimiento muscular, puntualizó.  

Avelle, coach que viajó a Japón al frente del equipo mexicano con seis lanzadores comentó que espera que el 80 por ciento de ellos califiquen a ‘Tokio 2020’ y mencionó que el campamento fue muy útil, gracias a que se efectuó en las mismas fechas en las que serán los Juegos Olímpicos.

En el caso de Muñoz afirmó que está a 10 o 20  centímetros de dar la marca para ‘Tokio 2020’ y espera que en febrero también supere el récord nacional de la prueba (20.35 metros).

Acerca de Noel comentó que es joven y a pesar de que ha logrado una marca de 55 metros apenas en su tercer año como lanzador de disco, técnicamente no se ha presentado bien por su propia juventud.   “Con vista a los Panamericanos esperemos que lance por arriba de 62 o 63 metros”, expresó.   

Bajo la guía de Avelle, Uziel y Noel iniciarán la próxima semana su preparación rumbo a la temporada atlética del año entrante.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se acercan Yanquis y Happ a un acuerdo
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El pitcher de 36 años, J.A. Happ, busca un contrato por tres años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: