Piden desaparecer barras en futbol mexicano | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

5

13

46

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

5

13

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden desaparecer barras en futbol mexicano

Agencia Reforma | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma /

Agencia Reforma /

Ciudad de México.- La medicina contra la violencia en el futbol mexicano es desaparecer a las barras.

En eso coincidieron Miguel Herrera, DT del América, José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quienes urgen a los clubes a que desintegren a esos grupos que provocan enfrentamientos como el que vivieron barristas de Rayados y Tigres el pasado domingo previo al Clásico Regio 117, y que dejó a un aficionado de los felinos en terapia intensiva.

“Hay que tratar de erradicar eso (las barras), antes en México teníamos porras, lo que se dice ahora de barras empezaron a copiar cosas que, a veces son buenas como los cánticos, pero también copiaron lo malo y, desafortunadamente se va permeando. Tratar de erradicar eso será importante, no llamarles barras porque en México siempre existieron las porras”, dijo El ‘Piojo’ sobre la solución para terminar con la violencia en el futbol mexicano.

Por otro lado, José Luis Higuera pidió no tener tolerancia y tampoco negociar con este tipo de facciones.

“Yo creo que sí, creo que no hay que analizar tanto las situaciones que son evidentes, que son totalmente negativas. A mí me gustaría saber a qué club no le gustaría eso o se pronunciaría en favor de no expulsar a desatados. Desgraciadamente las barras cobijan a gente desadaptada, no quiero generalizar, pero no es lo mismo a una porra, o grupo de apoyo o de animación.

“Ante situaciones de este tipo no hay negociación, no hay cabildeo, en esto es cero tolerancia. Yo creo que la Liga y los equipos debemos ser cero tolerantes con nuestros seudoaficionados, que no pueden ser calificados de honrar la pasión de un club, si se mal entiende”, explicó el directivo rojiblanco.

En tanto que Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, reconoció que la expulsión de las barras es algo que el organismo busca desde tiempo atrás.

“Llevamos mucho tiempo en el que hemos pedido que se acabe con estos grupos, le pedimos a nuestras aficiones que si reconocen a estos personajes los denuncien a la autoridad, y tenemos mucho tiempo también pidiéndole a las autoridades que endurezcan las penas”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan Bravos victoria en la Tercera
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

Disputarán el segundo encuentro del torneo contra el equipo de La Tribu





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: