Aseguran Medias Rojas localía

Associated Press
2018-09-24

Boston.- Los Medias Rojas de Boston rompieron el récord de victorias de la franquicia, al llegar a 106 ayer, jornada en que superaron 6-2 a los Orioles de Baltimore.
Boston aseguró la ventaja de local durante toda la postemporada gracias al triunfo, que fue posible con un par de hits de Mookie Betts, el líder de bateo de las Grandes Ligas.
Nathan Eovaldi (6-7) ponchó a 10 inofensivos Orioles para garantizar que los Medias Rojas terminen la campaña con la mejor foja de las Mayores. Por lo tanto, tendrán ventaja de locales incluso en la Serie Mundial, si es que llegan tan lejos.
Lo que saben hasta ahora los Medias Rojas es que abrirán la Serie Divisional en el Fenway Park el 5 de octubre contra el ganador del juego de comodines, entre los Yanquis de Nueva York y probablemente los Atléticos de Oakland.
Los Medias Rojas de 1912 ganaron 105 juegos, durante su primera campaña en el Fenway.
Baltimore (45-111) se convirtió en el sexto equipo de la Liga Americana en perder 111 encuentros. El último que había pasado tal bochorno era Detroit en 2003.
Los Orioles cayeron a 60 juegos y medio de Boston (106-51) en la División Este. Desde 1939, no se habían enfrentado equipos separados por esa diferencia en las posiciones.
El pitcher derrotado fue Dylan Bundy (8-16).

Marlins 3, Nacionales 7
Washington.- Anthony Rendon pegó un jonrón y produjo cuatro carreras, Bryce Harper alcanzó las 100 producidas en una temporada por primera vez y los Nacionales de Washington vencieron 7-3 a los Marlins de Miami.
El dominicano Juan Soto y Matt Wieters añadieron cuadrangulares para Washington, que consiguió cuatro carreras en tres lanzamientos en el cuarto episodio.
Harper inició la entrada al impulsar su 100ma carrera con un elevado de sacrificio que llevó anotar a Adam Eaton y puso a Washington adelante 3-1. Harper, un futuro agente libre que podría estar jugando su última serie como local en el Nationals Park, recibió una ovación de pie de la escasa afición empapada por la lluvia. Su máximo de impulsadas previo era de 99 en 2015, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Rendon y Soto siguieron con jonrones consecutivos en los siguientes dos lanzamientos del dominicano Sandy Alcántara (2-2). Rendon extendió su racha embasándose a 32 juegos, la más larga en activo en las Mayores.
Justin Miller (7-1) permitió una carrera sucia en la quinta entrada en relevo de Stephen Strasburg, quien fue retirado luego de hacer 100 lanzamientos durante cuatro capítulos. Strasburg concedió una anotación y tres hits con cuatro bases por bolas y cinco ponches, además de golpear a un bateador.
Alcántara aceptó seis carreras y siete imparables con cinco pasaportes en cuatro innings.

Astros 5, Azulejos 3
Toronto.- Brian McCann y Josh Reddick pegaron jonrones seguidos, y los Astros de Houston se impusieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que dieron un paso más hacia la conquista de su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.
Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, comenzaron la jornada con un ‘número mágico’ de tres juegos sobre Oakland para asegurar el gallardete. De obtenerlo, pactarían una serie de cinco encuentros ante los Indios de Cleveland, que son ya monarcas de la División Central.
Oakland, que jugaba más tarde en Seattle, aseguró al menos un boleto de comodín para los playoffs en la jornada, gracias a que Tampa Bay cayó por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York.
Dallas Keuchel (12-11) permitió tres carreras y siete imparables en cinco innings. No ganaba desde el 3 de septiembre, cuando enfrentó a Minnesota.
Cinco relevistas actuaron a continuación, antes de que el mexicano Roberto Osuna extaponero de los Azulejos, subiera a la lomita en el noveno episodio, abucheado sonoramente por el público. Fue su primera aparición en Toronto desde que se le arrestó en mayo por una supuesta agresión.
Osuna, quien ha conseguido 19 rescates en 20 intentos, fue cedido en canje a los Astros el 30 de julio. Muchos de los 23 mil 463 espectadores silbaron para mostrar su rechazo cada vez que el cerrador realizaba un lanzamiento.
En el primer duelo de Grandes Ligas entre los hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel, el primero inauguró la pizarra por Houston, mediante un sencillo productor en el primer inning.
Lourdes Gurriel, el hermano menor, bateó un rodado para doble matanza en la parte baja de la entrada, y abandonó inmediatamente después el encuentro por un dolor en el muslo izquierdo.
El mexicano Marco Estrada (7-14) perdió su quinta decisión consecutiva, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios y dos tercios.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo