Tiene recompensa | Deportes

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

26

17

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

26

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene recompensa

Eduardo Morán / El Diario | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Eduardo Morán / El Diario /

Eduardo Morán / El Diario /

Nativo de El Paso y egresado de Americas High School, el liniero ofensivo Markos Luján tuvo que esperar prácticamente tres temporadas sin ver acción sobre el emparrillado para que le llegara la oportunidad de ser titular con los Mineros de UTEP, aunque en la posición de centro, una en la que nunca había jugado antes.

“Me siento muy bien, emocionado porque he empezado mi tercer partido como titular, he trabajado muchos años para eso, estoy muy emocionado”, declaró Luján, que en la secundaria jugó para los Dragones de la escuela Drugan.

En el 2015 Luján llegó a UTEP, pero ese año fue declarado redshirt, es decir, por lo que no jugó un solo partido. Un año después, como novato, jugó un poco en el último partido de la temporada ante los Mean Green de North Texas.

Para el 2017, como sophomore, Luján tuvo algo de participación en cinco juegos, incluido el primero de la temporada ante los Sooners de Oklahoma, que en ese momento estaban ranqueados como los número 7 de la nación.

Pero en todos había jugado como guardia izquierdo, misma posición en la que jugó su último año en Americas HS, donde antes también se desempeñó como tackle.

Una serie de lesiones entre los linieros ofensivos de UTEP, significó para Luján la oportunidad de ser titular por primera vez en su carrera colegial, apenas en el segundo juego de la temporada ante los Rebels de la Universidad de Nevada en Las Vegas, pero no como guardia izquierdo, posición en la que había entrenado durante tres años con los Mineros, sino como centro.

“Sí, fui titular contra Las Vegas, ese fue mi primer partido como centro titular y está funcionando hasta ahora”, declaró el paseño de 1.91 m, 6’3 de estatura y 142.88 kg, 315 lb, de peso.

— ¿Qué nos puedes decir del equipo?

“Es un ambiente totalmente diferente, me encanta. Los chicos siempre tienen palabras positivas, tratando de crecer, de ser mejores, es agradable”.

— Ha sido un inicio difícil de temporada, ¿cómo enfrentan esa situación?

“Sí, ha sido un inicio difícil, pero justo ahora tenemos que mantenernos hacia adelante, nadie es perfecto, pero necesitamos continuar creciendo, seguir adelante y simplemente mejorar a medida que avance la temporada”.

— Como paseño, ¿qué sientes de jugar ante tu gente?

“En realidad es una gran experiencia jugar frente a mi familia, jugar frente a mis amigos. A nuestros chicos les encanta la ciudad, es un gran lugar para vivir, así es que disfruto jugar para ellos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantiene Kenia hegemonía en Maratón Internacional de Juárez
Jesús Rodríguez/
El Diario | 09:32 hrs

El primer lugar se lo llevó Erick Mose Monyenye, ganador del año pasado; las tres primeras posiciones fueron para concursantes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: