Deportes

Iniciarán nuevo proceso

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-09-23

Tras el buen sabor de boca que le dejó la actuación de Indios UACJ en el juego de la fase de grupos contra Gallos CEU, actuales monarcas, en la pasada Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, Mario Ramírez, alero del conjunto teporaca ve con gran optimismo al representativo que se prepara para afrontar la justa del año entrante.
“Estoy muy satisfecho del juego contra CEU, que es el actual campeón del CONDDE y de la ABE. Tuvimos unos sube y baja ahí dentro de la cancha, pero, supimos sobrellevar todo eso, la cabeza en alto, todos peleando la bola, a pesar que ellos tienen gente muy grande, supimos defender a los tiradores y al botador, creo que fueron piezas clave que supimos acomodar nuestra defensa en base a ellos”, comentó.
Mario recalcó su satisfacción por la actuación cumplida contra los regiomontanos, en abril anterior.  
“Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, ojala y tengamos y sepamos qué hacer la próxima vez que nos enfrentemos a ellos porque va a haber  una próxima”, enfatizó.
Ramírez Tristán, jugador de último año, confío en que los Indios superarán la fase de cuartos de final, –a la que llegaron en Toluca, Estado de México–, en la Universiada Nacional 2019, pues ve a un equipo más experimentado.
“Lo vemos un poquito con más experiencia que el año pasado, ya tenemos nuevas ‘piernitas’ que son  las de Juan –Flores­– que nos va a apoyar muy bien con su tiro y seguimos los mismos de antes. Esperamos mejorar la química para la movilidad de balón y así, avanzar más de lo que llegamos en el pasado torneo”, expuso.
El basquetbolista deliciense afirmó que, tras el ingreso de casi medio equipo al representativo indígena, en el anterior proceso, a los Indios les faltó química y entendimiento a la hora de jugar.      
“De aquí a que se adaptaran los nuevos a nuestro estilo de juego, tomó ese cierto tiempo. Al final, sí se logró ver, pero, no como queríamos, entonces, ahora lo tenemos un poquito más estable, más enfocado en eso”, expuso.
El arribo de Flores, quien dijo, dispara muy bien de larga distancia le permitirá encontrar huecos más grandes, penetrar y colarse a la pintura y ya no disparar desde afuera del área.    
Para el inicio del proceso en el 2019, la primera meta a cumplir es ganar la Universiada Estatal, donde Dorados UACH y Borregos ITESM Chihuahua, son sus rivales más fuertes, avanzar a la fase regional y, de ahí, calificar al evento nacional, destacó.
“Lo que viene, creemos que la parte difícil de todo ese proceso es el estatal, pasando el estatal, tenemos mucha certeza que estaremos en el nacional”, aseguró.    

X