Iniciarán nuevo proceso

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-09-23

Tras el buen sabor de boca que le dejó la actuación de Indios UACJ en el juego de la fase de grupos contra Gallos CEU, actuales monarcas, en la pasada Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, Mario Ramírez, alero del conjunto teporaca ve con gran optimismo al representativo que se prepara para afrontar la justa del año entrante.
“Estoy muy satisfecho del juego contra CEU, que es el actual campeón del CONDDE y de la ABE. Tuvimos unos sube y baja ahí dentro de la cancha, pero, supimos sobrellevar todo eso, la cabeza en alto, todos peleando la bola, a pesar que ellos tienen gente muy grande, supimos defender a los tiradores y al botador, creo que fueron piezas clave que supimos acomodar nuestra defensa en base a ellos”, comentó.
Mario recalcó su satisfacción por la actuación cumplida contra los regiomontanos, en abril anterior.  
“Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, ojala y tengamos y sepamos qué hacer la próxima vez que nos enfrentemos a ellos porque va a haber  una próxima”, enfatizó.
Ramírez Tristán, jugador de último año, confío en que los Indios superarán la fase de cuartos de final, –a la que llegaron en Toluca, Estado de México–, en la Universiada Nacional 2019, pues ve a un equipo más experimentado.
“Lo vemos un poquito con más experiencia que el año pasado, ya tenemos nuevas ‘piernitas’ que son  las de Juan –Flores­– que nos va a apoyar muy bien con su tiro y seguimos los mismos de antes. Esperamos mejorar la química para la movilidad de balón y así, avanzar más de lo que llegamos en el pasado torneo”, expuso.
El basquetbolista deliciense afirmó que, tras el ingreso de casi medio equipo al representativo indígena, en el anterior proceso, a los Indios les faltó química y entendimiento a la hora de jugar.      
“De aquí a que se adaptaran los nuevos a nuestro estilo de juego, tomó ese cierto tiempo. Al final, sí se logró ver, pero, no como queríamos, entonces, ahora lo tenemos un poquito más estable, más enfocado en eso”, expuso.
El arribo de Flores, quien dijo, dispara muy bien de larga distancia le permitirá encontrar huecos más grandes, penetrar y colarse a la pintura y ya no disparar desde afuera del área.    
Para el inicio del proceso en el 2019, la primera meta a cumplir es ganar la Universiada Estatal, donde Dorados UACH y Borregos ITESM Chihuahua, son sus rivales más fuertes, avanzar a la fase regional y, de ahí, calificar al evento nacional, destacó.
“Lo que viene, creemos que la parte difícil de todo ese proceso es el estatal, pasando el estatal, tenemos mucha certeza que estaremos en el nacional”, aseguró.    

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo