Deportes

Se mantienen positivos en UTEP

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-23

A pesar de que los Mineros de UTEP se mantienen como el único equipo de la Conferencia USA que no ha podido ganar en la presente temporada, el entrenador Dana Dimel destacó varios aspectos positivos de la derrota ante los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México el sábado anterior en el Sun Bowl.
‘Muchas cosas positivas’, dijo Dimel. ‘Ves el partido y cómo se jugó. La forma en que corrimos el balón, ​​la forma en que controlamos la línea de scrimmage, la forma en que ejecutamos estadísticamente, si ves el juego ganamos las estadísticas, pero eso no significa nada. Tienes que ganar en puntos, y eso es lo que no hicimos.’
UTEP está ubicado en el penúltimo lugar de la división Oeste de la C-USA, por encima de los Búhos de Rice, que aunque tienen marca de 1-3, tienen ya una derrota en partidos de la liga. El grupo es comandado por Southern Miss con récord general de 2-1 y 1-0 en conferencia, seguidos de North Texas, que mantiene el invicto después de cuatro semanas.
Los Bulldogs de LA Tech caminan en el tercer lugar con 2-1 en general, le sigue la UAB con misma marca y luego los Correcaminos de UTSA (1-3), que son el siguiente rival de los Mineros.
Así como vio cosas positivas, Dimel también reconoció que cometieron errores que se reflejaron en el marcador, como la patada de despeja bloqueda y el balón suelto de Kai Locksley que NMSU lo regresó 55 yardas a las diagonales.
‘Demasiados errores’, dijo Dimel. ‘Todo empieza con un despeje bloqueado al inicio del juego. Cuando te bloquean un despeje, creo que el porcentaje de ganar, han hecho encuestas sobre eso, creo que la posibilidad de ganar es del 18 por ciento. Tuvimos un despeje bloqueado, y luego perdimos el balón en el segundo cuarto, y después otro balón suelto casi al final del segundo cuarto, que también fue grande. Eso nos quitó puntos y le dio puntos a ellos. Les dimos 14 puntos con el despeje bloqueado y el balón suelto. Así que obviamente esos fueron errores costosos para nosotros.’
 

X