Deportes

Bravos en 'acción'

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-09-23

Como parte de las actividades de la campaña ‘Juárez en Acción’, iniciativa creada por Fundación Paso del Norte, en la que participa el FC Juárez, jugadores de fuerzas básicas de Bravos, realizaron durante el fin de semana tareas de limpieza y rehabilitación en el parque Kilómetro 29, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Futbolistas del equipo de Tercera División, Esteban Buch, encargado del área de Desarrollo Social del club y ‘Benny’, mascota de los Bravos, junto a los vecinos del lugar, recogieron la basura del parque y quitaron la hierba mala en el sitio que beneficia a numerosas familias de la colonia Kilómetro 29, muy cerca de la carretera a Casas Grandes. Ayer, en el cierre del referido movimiento, los Bravos trabajaron en la rehabilitación de un parque público, en la colonia Juárez Nuevo.
En equipo con vecinos de la zona de diversas edades, integrantes de la Fundación Paso del Norte, estudiantes y miembros de la parroquia, los Bravos limpiaron la zona, pintaron bancas, gradas y una barda en la que se colocará un mural representativo de la zona.
El parque permite la práctica del deporte y la convivencia de cientos de niños y jóvenes de la colonia Juárez Nuevo y zonas cercanas, cuenta con canchas de futbol y basquetbol, por lo que es un espacio importante de esparcimiento.
La obra marcó el final de varias acciones que Fundación Paso del Norte y FC Juárez llevaron a cabo de manera conjunta como visitas a escuelas primarias en distintos sectores de la ciudad, con el fin de transmitir el mensaje de la importancia de combinar la práctica del deporte y el estudio para una formación integral del ser humano.
‘Juárez en Acción’ puso en movimiento a más de 10 mil juarenses en toda la ciudad, con obras que benefician a miles de familias a lo largo y ancho de toda la ciudad.
El departamento de prensa del FC Juárez, informó que dado su compromiso con la labor social, continuará sumándose a toda iniciativa en pro de la comunidad.
 

X