Buscan afiliar Liga Estatal de Americano a la FMFA | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

55

22

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

55

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan afiliar Liga Estatal de Americano a la FMFA

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Por lo que llamó “el proceso largo” y en busca de una oportunidad igual para todos sus equipos, tanto de la Conferencia Norte como de la Conferencia Sur, Ángel Reyes, coordinador de la Zona Norte de la Liga Estatal de Futbol Americano (Lefach), declaró que sí les interesa afiliarse a la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

“Ése es un objetivo que tenemos como liga Lefach. No estamos ajenos a federarnos, sin embargo, hemos buscado seguir el proceso largo, buscando tener realmente la certeza de que estamos dentro con algo equitativo para todos los equipos que representamos Lefach, en el sentido que no sólo se pretenda afiliar a los equipos de la Zona Norte”, expuso.

Estos son: Club Titanes, Jaguares Cbtis 128, Lobos Academia Juárez de Nuevo Casas Grandes, Guerreros del Colegio de Bachilleres Juárez, Halcones y Potros Prepa Guerreros.   

Reyes manifestó que, en parte, por ello, Lefach que cuenta con 18 conjuntos, ha tomado el camino largo para afiliarse a la citada federación.

“Sí, nos interesa, todos los equipos de Lefach, es algún punto que tratamos en la junta anterior de federarnos, sin embargo, hemos encontrado algunos contratiempos con los encargados de federar en el estado y, bueno, hemos decidido buscarlo de la manera larga, aunque nos tardemos un poquito”, declaró.

Reyes lamentó que los jugadores de Lefach no pudieran participar en el pasado Campeonato Nacional U 15, en Chihuahua capital.

“Es algo que estamos trabajando y espero que en este año, que no debe de pasar de este año, nos den la respuesta de estar federados”, declaró.

La vía larga es tramitar la afiliación directamente con la FMFA, explicó.

“Exacto, obviamente, a la mejor, nos remiten aquí a la organización que está facultada para eso. Estamos modificando el acta constitutiva de algunos miembros que ya no están, replanteándola y bueno, actualizando el acta constitutiva de Lefach para iniciar desde esa parte de nuestra petición, es lo que estamos buscando”, dijo.

Apuntó que la citada liga no está cerrada a afiliarse, pero es algo que la misma dinámica del futbol americano así lo exige.

“A lo mejor, en su momento no estaba la necesidad de federarnos, pero, bueno, ése es el camino que hemos tomado nosotros”, señaló.

Indicó que hubo un acercamiento con el coach Chavarría y con el entrenador René Delgado, responsables de estos trámites de parte de la FMFA, en Chihuahua y en esta ciudad, quienes les propusieron afiliar sólo a las escuadras de la Conferencia Norte, misma que Lefach no aceptó.

 



   

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se llevan pretemporada a Cancún
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

Tendrán tres juegos de preparación contra Cafetaleros Tapachula, Venados FC y un equipo de Segunda División





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: