Deportes

Aprovechan Inditas su superioridad

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-22

Obligadas a ganar en casa, luego de la derrota sufrida un día antes en Delicias, las Inditas Guerreras de Juárez aprovecharon la visita del débil equipo de Talentos Ademeba para sacar una importante victoria por 68-23, y emparejar así su récord (2-2) en la Liga de Basquetbol Estatal.
Con la reciente incorporación de Maritza Espinoza, quien estuvo en la Liga Nacional de Chile con el equipo U de C (Universidad de Concepción), la escuadra indígena espera repuntar y mantenerse en la pelea por unos de los cuatro boletos a playoffs.
Ayer, sobre la duela del gimnasio del Deporte Adaptado, el conjunto juarense fue de inicio con Daniela Grajeda, Irlanda Castañeda, Mayra Houston, Lupita García y Maritza Espinoza.
Desde el silbatazo inicial la quinteta fronteriza presionó la salida del equipo capitalino y poco a poco impuso condiciones.
El primer cuarto finalizó con una amplia diferencia en el marcador; 17 por 4 concluyó el primer periodo, favorable a las locales.
Para el segundo cuarto las visitantes se sacudieron un poco la presión y con 14 unidades, por 10 de las Inditas, se fueron al descanso con una pizarra de 27-18.
De regreso del entretiempo, el equipo que comanda Rosario Valdez ajustó sus piezas, y con 20 puntos, por tan solo tres de las rivales, le dio rumbo al encuentro.
Un día antes en Delicias, la escuadra aborigen fue vapuleada por Pioneras y les atestó su segunda derrota de la campaña.
El cuadro pionero tomó ventaja de lo que aconteció la final pasada y le dio una catedra a las Inditas para agenciarse su segundo triunfo de la temporada, con holgado marcador de 102-47.

X