Deportes

Toluca se levanta de la lona y vence a Necaxa

Associated Press

2018-09-22

Ciudad de México— Con anotaciones de Rodrigo Salinas y del colombiano Luis Quiñones en un lapso de 10 minutos en la segunda mitad, Toluca se levantó de la lona y remontó para doblegar hoy 3-2 a Necaxa por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Francisco Córdova adelantó a los Rayos a los 41 minutos, pero Salinas niveló el encuentro a los 50 y Quiñones le dio la vuelta a la pizarra a los 60 aprovechando un pase de Alexis Vega, quien a los 79 logró su tercer tanto de la temporada.

Con el resultado, los Diablos Rojos hilvanaron su tercera victoria y alcanzaron los 19 puntos para colocarse en el tercer puesto de la clasificación, sólo superados por América y Cruz Azul, que tienen 20 cada uno.

El chileno Matías Fernández descontó a los 87 por Necaxa, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con 11 puntos, en la 14ta posición.

Los Rayos se pusieron al frente cuando Dieter Villalpando asistió con la cabeza a Córdova, quien en el corazón del área prendió un potente disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero Luis García.

Toluca empató cuando el argentino Rubens Sambueza le dio un pase por el costado derecho a Salinas, quien se internó al área y anotó con disparo rasante al costado derecho del portero Hugo González.

Poco después de eso, Sambueza habilitó a Vega, quien entró al área por derecha, eludió a González y sacó un flojo disparo al arco y Quiñones llegó deslizándose para conseguir la anotación.

Necaxa coqueteó con la igualada a los 71, cuando el chileno Fernández cobró un tiro libre que llevaba dirección de gol pero que García desvió con una gran intervención.

Toluca pudo conseguir su tercer tanto a los 75, cuando Sambueza ingresó al por la izquierda y sacó tiro rasante que se estrelló en la base del poste cuando González ya estaba vencido.

Los Diablos Rojos finalmente lograron su tercer tanto luego que García despejó a medio campo y el balón le cayó a Vega, quien enfiló hacia el área y anotó con tiro al costado izquierdo de Gonzalez para poner las cosas 3-1.

Fernández le puso un poco de drama al encuentro al tomar una pelota en las afueras del área y sacar un disparo que se incrustó al ángulo izquierdo del arquero.

X