Caen Jaguares ante los Borregos

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-09-22

Palmo a palmo, pie a pie y codo con codo, cerrado y dramático a la vez, con la combinación perfecta de acierto y error, así resultó el juego entre Jaguares Cbtis 128 y Borregos ITESM Chihuahua, quienes se apuntaron el triunfo en la propia casa de los felinos, 20 puntos a 19, en la jornada dos de la Liga Estatal de Futbol Americano (LEFACH), en un muy buen agarrón celebrado en el Campo 30 de Enero, sin duda, el juego de la semana.
Abajo 20 unidades a 13, los felinos, quienes esperaban rugir en casa por segunda vez consecutiva en el torneo, pusieron las cosas al rojo vivo y provocaron una ruidosa reacción de sus seguidores en las gradas.
Con menos de un minuto en el reloj, al tiempo que el staff de coaches de los Borregos reclamaba a las ‘cebras’ que los Jaguares no habían logrado un primero y diez, el quarterback Andrés Chaparro conectó un pase de 50 yardas con José Cuéllar, quien le arrebató el ovoide al esquinero, entró a las diagonales y apretó al máximo el partido.
Los Jaguares, quienes tuvieron varias oportunidades en el juego para anotar, buscaron el empate en el score, pero el intento de punto extra del pateador Jesús Castañeda fue bloqueado por la defensiva lanuda.
Con el reloj de su lado, el ITESM vino a la ofensiva, avanzó diez yardas y regresó a casa con el triunfo.
El conjunto visitante pegó primero y dos veces con anotaciones de Javier Lugo en un acarreo de 34 yardas, más la conversión de Héctor Neira y así tomaron una ventaja de 8-0.
Gerardo Luna atrapó un pase de 22 yardas y los visitantes aumentaron su delantera, 14-0.
Los anfitriones descontaron con un pase de 20 yardas de Chaparro a Cuéllar y con el extra, los de blanco, amarillo y negro recortaron 14 a 7.
En un tercer cuarto en el que ambos equipos lucieron a la defensiva, Chaparro encontró huecos por tierra y con un acarreo de 21 yardas llegó hasta la dos del ITESM y tocó la puerta.
La línea de Borregos detuvo entonces los cuatro intentos de los Jaguares por anotar, pero un balón lanzado por su quarterback dio en la espalda del receptor y el defensivo Rudy Castillo lo tomó, avanzó cuatro yardas y puso el juego 14-13.
Castañeda fue entonces por el punto para la igualada, pero le fue bloqueado.
En el último cuarto, con los Jaguares al ataque, Miguel Nájera recuperó un balón suelto de los locales, recorrió más de 60 yardas a toda velocidad y movió el marcador, 20-13, tras una conversión fallida.
Con Chaparro en los controles de la ofensiva jaguar, una intercepción de Renzo Viviano luego de un desvío de Nájera, parecía poner punto final a las cosas.
Los azules no capitalizaron la jugada y llegó el touchdown de Cuéllar que, a la postre, no alcanzó para los Jaguares (1-1) quienes sufrieron su primera derrota en la temporada, en tanto, los Borregos (2-0), continúan invictos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo