Le basta uno al Madrid para ganar

Associated Press
2018-09-22

Madrid.- El Real Madrid retomó ayer el paso triunfal en la Liga española al imponerse en casa 1-0 al Espanyol, otro partido en el que el videoarbitraje volvió a tomar relevancia en el resultado.
Marco Asensio debió esperar unos minutos para festejar el tanto con el que abrió el marcador en el tramo final del primer tiempo, luego de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz apeló al VAR y se rectificó un fuera de lugar señalado por el árbitro asistente.
Los merengues quedaron como líderes provisionales al llegar a 13 puntos en cinco fechas y a la espera de lo que suceda cuando el Barcelona (12) haga en su duelo en casa ante el Girona hoy.
El conjunto blanco, que en la fecha anterior empató en su visita al Athletic Bilbao, fue el dominador a lo largo de la primera parte, pero fue hasta que tomaron la delantera que pudieron tener más tranquilidad para manejar un encuentro que al final se les complicó.
“Era un partido en rojo, complejo por la calidad del rival, que estuvo toda la semana preparando el partido”, comentó el técnico del Madrid Julen Lopetegui. “Sabíamos de la dificultad, un partido con mucho desgaste”.
Asensio se estrenó como goleador en la Liga esta temporada con un disparo cruzado de zurda, después de recibir un pase desde la derecha y que alcanzó a ser desviado por la zaga a los 41 minutos. El tanto no fue convalidado de inmediato al señalarse una posición adelantada del ariete merengue, llamado que fue rectificado después de las revisiones de video.
Si bien el Madrid había sido el dominador, el Espanyol tuvo un par de contragolpes que no tuvieron una buena definición y que pudieron complicar la victoria.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo