Triunfa 'El Zapata' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

51

43

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

51

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Triunfa 'El Zapata'

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Uriel Moreno ‘El Zapata’, el primer espada en la cuarta corrida de la temporada cortó anoche las dos únicas orejas del festejo y salió a hombros de la Plaza Alberto Balderas que registró una entrada menor a la mitad de su capacidad.

Con el factor viento en contra, frente a Topador, el primero de la noche, un negro bragado delantero de 505 kilos, con mucha fuerza e ímpetu que sí embistió, ‘El Zapata’ lució bien con el capote y despertó varios oles en el tendido.   

Efectivo con las banderillas, clavó los dos primeros pares de banderillas y en el tercero, pegado a tablas, logró el par monumental y el público lo ovacionó.

De rodillas y en las tablas, inició su faena donde le pegó pases con ambas manos, lo llevó al centro del ruedo donde continuó con su larga faena de 30 minutos y le sacó todo lo que tenía el animal.        

Moreno remató su actuación con una estocada completa, un poco caída y el juez de plaza Jorge Sierra concedió una oreja y a petición del público, le dio una segunda.   

El matador tlaxcalteca recibió a Divo, un negro entrepelado delantero de 498 kilos, su segundo de la corrida, clavó de nuevo los dos primeros pares de banderillas y en el tercero, recibió un aviso.

Con la muleta, lidió a Divo que no embistió y no tuvo nada, pinchó a la hora de matar, se llevó aplausos solamente y se le fueron las orejas.

El español Antonio Ferrera, quien debutó en esta ciudad, cumplió una desafortunada actuación, muy lejos de las expectativas generadas en torno a él.   

Ferrera enfrentó a Perico, un negro listón bragado de 501 kilos que tumbó tres veces a los caballos de los picadores.

A Perico, un toro difícil, Ferrera lo toreó por naturales y dio pases aislados, en una breve actuación que finalizó con una estocada atrasada y en su segundo y tercer intento con la espada falló, ante la reprobación del público, recurrió al descabello, recibió un aviso y salió entre abucheos.

Ferrera toreó a Galucha, el quinto de la corrida, un negro bragado delantero de 520 kilos y de entrada, lució mejor en su faena, frente a un mejor toro, mostró destellos de su toreo, clavó una estocada poco efectiva que requirió del descabello y sin conexión con el público, de nuevo, fue abucheado.  

Jerónimo, el tercer matador en el orden, tuvo frente a él a Acompañante, un negro entrepelado delantero de 490 kilos al que le pego varios pases aislados, en especial, con la mano derecha y no lució.

Luego que ejecutó la suerte suprema, el toro tardó en doblar, se levantó en dos ocasiones y se llevó aplausos.

En el sexto y último de la noche, Jerónimo, quien se presentó por primera vez en el céntrico coso local, toreó a Mayoral, un negro bragado apretado de 491 kilos.

Dispuesto a llevarse la noche, toreó por zapopinas con el capote y emocionó al público y con la muleta entregó naturales y derechazos y voluntarioso, le sacó lo mejor al animal.

Pinchó dos veces y en su tercer intento clavó el acero hasta el fondo y, al igual que Ferrera, se fue en blanco, sin orejas en la noche.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se burla Floyd de 'Canelo'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Me toma 36 minutos o menos ganar 300 o más millones de dólares, dice





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: