En la mira de Golovkin | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

10

36

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

10

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En la mira de Golovkin

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Los inicios en el boxeo de Jorge Alberto Córdova Brito fueron en Ciudad Juárez hace 14 años, y hoy a sus 23 de edad ya convertido en un profesional del cuadrilátero, sus cualidades han sido vistas y valoradas por el kazajo Gennady Golovkin.

Parralense de nacimiento y con una estatura de 1.83 metros, Córdova Brito estuvo hace unas semanas en el estado de California para servir de sparring y en el gimnasio Big Bear tuvo un encuentro e intercambio de palabras con Golovkin.

“Cuando enfrente a un peleador zurdo, quiero tener de sparring a ese muchacho”, comentó Gennady Golovkin, tras observar a Jorge Alberto días antes de su combate ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El desenlace del pleito entre el azteca y el kazajo es de todos conocido, pero para Jorge Alberto, de 23 años de edad y quien dio sus primeros pasos en el boxeo en el club San Lorenzo de Ciudad Juárez, fue todo un honor convivir con quien en ese momento era el campeón mundial de los pesos medios del CMB.

“Soy zurdo y por eso no le era de mucha ayuda para su pelea con ‘Canelo’, que es derecho. Si llega a pelear con un zurdo cabe la posibilidad de que nos llamen para ayudarle; sé que voy a tener la oportunidad más adelante”, comentó entusiasmado el parralense.

“A mí me llevaron para ser sparring de otro boxeador y cuando estaba ahí llegó Gennady. No tuve la oportunidad de hacer sparring con él, pero sí conviví. Además he sido sparring de Pedro José Feliciano de Puerto Rico y de Juan Manuel Márquez, cuando yo era amateur”, añadió.

Con tres años en el boxeo profesional, Jorge Alberto recordó que fue en esta ciudad donde se calzó por primera vez unos guantes y golpeó un costal, a los nueve años.

Enrique de la Cruz, conocido como ‘Henry’, fue su primer entrenador en el club de box San Lorenzo, que se localiza en la colonia del mismo nombre.

“Fue un amigo de mi papá el que le comentó de ese gimnasio. El primer día que llegué, ‘Henry’ me explicó como calentar, recuerdo que miré a un chavo brincando la cuerda, y le pedí que me prestara una para llevármela a la casa, donde estuve practicando toda la tarde; fui aprendiendo cosas nuevas, tomé una disciplina que me ayudó en otros aspectos”, dijo Córdova Brito.

Así, cada tarde, de lunes a viernes, dos horas diarias, lo que empezó como una intención de aprender a defenderse se volvió parte de su vida.

“En la escuela, los compañeros me daban mucha ‘carrilla’ y mi papá me llevó para que aprendiera a defenderme”, aseguró el ‘Chiguas’.

En el club de don ‘Henry’, Jorge Alberto permaneció aproximadamente cinco años. A los 14 regresó a su tierra natal.

“Cuando estuve allá en Ciudad Juarez fui a Mexicali a una Olimpiada Nacional, en 2009, pero me quedé corto por alcanzar la medalla de bronce”, señaló.

Ya en Parral, buscó a Rubén Castrejón, con quien comenzó a entrenar junto a Óscar Duarte, boxeador que actualmente está con Golden Boy. En 2011 se coronó campeón nacional.

Con 20 años cumplidos pudo dar el brinco al profesionalismo; actualmente tiene un récord de 9-0.

“Con todo y lo que es, Golovkin me abordó, se presentó, me preguntó cómo estaba y posteriormente habló con mi entrenador, Jaime Valdez, y le comentó que siguiéramos entrenando. Fue una muy buena experiencia, que me marcó porque me doy cuenta que hay personas que, a pesar de toda la fama que tienen, no pierden la humildad, son grandes dentro y fuera del ring”, puntualizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ganan Chiefs a Ravens y califican a playoffs
Associated Press | 16:44 hrs

Un gol de campo en tiempo extra le dio el triunfo a Kansas City 27-24 sobre Baltimore y aseguraron su boleto a la postemporada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: