Con la mira en las Águilas

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-09-21

Sin actividad en esta fecha nueve por descanso en el Ascenso MX, los Bravos FC Juárez sólo piensan en las Águilas del América, sus rivales para este martes 25 del mes en curso, en los octavos de final de la Copa MX, duelo a desarrollarse en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, en el que buscarán avanzar a la siguiente fase y figurar entre los mejores ocho conjuntos de la justa. 
Tras el éxito a domicilio sobre Celaya, el sábado anterior, por dos goles a cero, en la cima de la tabla general hasta antes del arranque de esta jornada, los Bravos han trabajado en cancha y en gimnasio de cara al cotejo contra los azulcremas.     
Autor del primer tanto contra los Toros, en la fecha ocho, anotación que abrió el juego y marcó el  camino del triunfo para los Bravos, el delantero Rodrigo Prieto, manifestó que en el equipo hay una gran motivación por enfrentar a las Águilas.  
“Muy contentos, muy motivados, sabemos que vamos contra un gran rival, en su casa, y bueno, queremos hacer un gran partido y seguir avanzando en la copa. Primero, mentalizados en América y después, ya vendrá Zacatepec. Regresamos a casa, con nuestra afición y queremos seguir ahí arriba, queremos hacer buenos partidos, seguir mejorando partido a partido y llegar a tope”, manifestó.
Prieto Aubert, quien se reencontró con el gol después que no anotaba desde el seis de enero pasado, precisamente en un duelo contra los guanajuatenses, destacó que el tanto ayudó a la causa de los Bravos.   
“Contento también por el gol, por poder ayudar a mis compañeros, se ganó, seguimos arriba, entonces, creo que vamos muy bien y tenemos que seguir igual, con la misma mentalidad”, afirmó.
Mauro ‘Rayo’ Fernández, delantero argentino de los Bravos, manifestó que el conjunto local se prepara a conciencia para medirse a la escuadra de Coapa y subrayó que aprovecharán el encuentro para no perder ritmo.
“Hay que aprovechar el partido de Copa para no perder tanto ritmo, así que estamos entrenando bien. Estamos bien, creo que el equipo va agarrando la idea que nos pide Gabriel –Caballero– y, sobre todo, en los entrenamientos que son intensos, con mucha intensidad y eso nos lleva a que sigamos con un buen ritmo”, manifestó.
Fernández indicó que será Caballero Schiker quien elegirá a los futbolistas que enfrentarán a las Águilas.
“Gabriel es el que decide, si bien, se fue alternando mucho en torneo, en liga y en copa, la última palabra la tiene él”, expuso.
Debutante en el juego contra los Toros, al futbolista juarense Francisco Javier Nevárez igualmente le ilusiona medirse al América.
“Para mí, es muy grande porque, a mi corta edad -17 años-, poder jugar con un equipo de Primera División, casi todo mundo quisiera hacerlo y ahorita que tengo la oportunidad, debo de aprovecharla”, externó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo