Deportes

Es hoy Copa Frontera de fisicoculturismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-21

Más de 150 atletas de la región fronteriza participarán en la primera edición de la Copa Frontera de Fisicoconstructivismo, que se llevará a cabo este día en el Centro Cultural de la Ciudad (antes INBA), a un costado de la Plaza de las Américas, a partir de las 16:00 horas.
La competencia contará con la intervención de la juez internacional Martha Sánchez. En el mismo evento, Lizzie Martínez, quien es IBFF Bikini Pro, realizará una exhibición.
La Copa es avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, así como por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo del Estado de Chihuahua.
Claudia Valenzuela, presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo de Ciudad Juárez, informó que se repartirá una bolsa de 57 mil pesos en efectivo entre las más de veinte categorías que se abrieron.
Al campeón absoluto se le entregará un premio de cinco mil pesos, el segundo lugar se llevará tres mil pesos y al tercer sitio se hará acreedor a mil pesos.
A los entrenadores se les premiará con 2 mil y mil pesos al primero y segundo lugar, respectivamente, en los absolutos.
Habrá categorías en sus diferentes pesos, como principiantes, absoluto de principiantes, novatos, absoluto de novatos, fitness figura principiantes, fitness figura clasificados, bikini A, bikini B, bikini wellness, men´s physique, classic physique, veteranos, élite, entre otras.
El comité organizador informó que se agregaron las categorías classic physique principiantes y bikini máster, a petición de un grupo de competidoras de El Paso, Texas.
En la competencia anterior, que fue el 3er Torneo Municipal de Fisicoconstructivismo, Seyly Chávez Bustamante, Gabriel Silva Chávez, Jesús Alonso Luviano y Edgar Portillo Santana fueron los campeones absolutos, de su respectiva categoría.

X