El rival perfecto

Eduardo Morán / El Diario
2018-09-21

En un duelo de equipos que aún no ganan, los Mineros de UTEP y los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México buscarán esta noche su primer triunfo de la presente temporada cuando se enfrenten en la edición 96 de la Batalla del I-10 que tendrá como escenario el Estadio Sun Bowl a partir de las 5:30 pm.
UTEP buscará no solamente la primera victoria de este año, sino romper una racha de 15 derrotas consecutivas luego de haber terminado el 2017 con marca de 0-12. El juego ganado más reciente de los Mineros se dio el 26 de noviembre del 2016, cuando vencieron 52-24 a los Mean Green de North Texas en el Sun Bowl.
Sobre el emparrillado, UTEP buscará volver a la senda del triunfo ante los Aggies, pues la temporada pasada perdieron por primera vez en nueve años ante el equipo de Las Cruces.
Para el entrenador Minero, Dana Dimel, esta será su primera experiencia en esta añeja rivalidad, mientras que Doug Martin, entrenador de NMSU, dirigirá contra los Mineros por sexta ocasión.

El rival
En el papel, el juego de hoy se presenta como una excelente oportunidad para que los Mineros logren la victoria, pues los Aggies llegan con una marca de cero victorias y cuatro derrotas, con un inicio complicado de temporada, tras haber jugado un tazón el año pasado por primera vez en 57 años, el Arizona Bowl que perdió con Utah State 26-20.
NMSU suma derrotas ante Wyoming (29-7), Minnesota (48-10), Utah State (60-13) y Nuevo México (42-25).
Aunque cuentan con el regreso de 17 titulares del año pasado, los Aggies perdieron jugadores clave como el mariscal de campo Tyler Rogers, el corredor Larry Rose III y el receptor abierto Jaleel Scott. Hoy, el quarterback novato redshirt, Josh Adkins, será titular por primera vez en su carrera colegial.

La serie
UTEP tiene una ventaja de 57-36-2 en la serie de más larga duración en la historia de la escuela. Los Mineros habían logrado un récord escolar de ocho triunfos consecutivos sobre los Aggies antes de que NMSU lograra una victoria de 41-14 en Las Cruces hace un año. Los Mineros tienen una ventaja de 38-16-1 en partidos jugados en El Paso. UTEP ha ganado 10 de los últimos 11 encuentros en el Sun Bowl, incluidos los últimos cuatro enfrentamientos, todos con al menos 13 puntos de diferencia. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo