Deportes

Charla FMF con 24 DTs

Agencia Reforma

2018-09-21

Guadalajara, Jalisco.- Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que en los próximos días se conocerá al nuevo técnico de la Selección Mexicana.
El directivo manifestó que la elección se dará entre 24 opciones que tenían en la carpeta. Una fuente aseguró que la opción más latente es que se quede Ricardo Ferretti o que venga un timonel del extranjero.
“Estamos en momento de tomar decisiones, seguramente en los próximos días (decidiremos)”, dijo De Luisa.
El mandamás de la FMF agradeció el apoyo que ha mostrado Cemex respeto al ‘Tuca’, técnico a quien no descartó en su totalidad, pues dijo que las pláticas aún se mantienen.
“Desde el día uno hay un agradecimiento de los diferentes contactos que ha tenido el señor Guillermo Cantú con el señor (Miguel Ángel) Garza, a mí me ha tocado tenerlos con personal de Cemex. Estamos muy agradecidos con su apoyo, si hay algo que caracteriza a este grupo es el profundo agradecimiento, no nada más va Tigres, sino a los 18 clubes”, afirmó De Luisa durante el primer congreso de psicología aplicada al futbol que organizó el Atlas.
El directivo recordó que no han tenido prisa para elegir al nuevo estratega debido a que lo quieren hacer a conciencia, pues en él recaerá el proceso de cara al Mundial de Qatar 2022.

‘Ya hemos perdido el miedo’
El presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, dijo que el futbolista mexicano ya superó cualquier tipo de miedo, pero insistió en que una vez eliminadas las barreras mentales se tiene que buscar subir el nivel.
“No sabía que Decio (de María) había mencionado (que había techos mentales). No estoy de acuerdo en que sea una cuestión mental, porque ya tenemos gracias a Dios muchos jugadores en Europa, ya hemos perdido el miedo de emigrar a otros países, unos son líderes en sus equipos”, dijo Márquez en relación a lo que dijo el expresidente de la FMF tras la eliminación de Rusia 2018.
“Más allá de que no se consiguió el resultado, no lo achaco a que sea una cosa mental”.

X