Joshua expone sus coronas

Agencias
2018-09-21

El campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, expondrá sus coronas unificadas ante el peligroso excampeón mundial ruso Alexander Povetkin, en la pelea estelar de una supercartelera que se llevará a cabo hoy en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.
El pesaje oficial de esta cartelera se llevó a cabo ayer, con Joshua marcando 23.3 libras por encima del retador ruso. El inglés marcó 245.3 libras, mientras que Povetkin detuvo el péndulo en 222 libras.
En la principal pelea de respaldo, el exretador mundial inglés, Luke Campbell, enfrentará al experimentado peleador francés, Yvan Mendy. Campbell pesó 134.4 libras, mientras que Mendy pesó 134.5 libras.
Esta pelea será la sexta defensa mundialista de Anthony Joshua, desde que conquistó su primera mundial, de la FIB, en el año 2016. Joshua llega a la pelea mundialista después de vencer al campeón neozelandés Joseph Parker, para arrebatarle el mundial de la OMB el pasado mes de marzo.
Povetkin goza de una racha de ocho victorias al hilo y en su última pelea noqueó, de forma espectacular, al cotizado David Price. Esta reyerta mundialista también será un duelo entre dos exmedallistas de oro olímpico, quienes compiten en los más alto de la élite de los pesos pesados en el boxeo profesional.
Povetkin reinó como campeón mundial de la AMB y sólo tiene una derrota en su récord, ante Vladimir Klitschko. El ruso era el retador mandatorio de Deontay Wilder, pero perdió su contención al fallar en pruebas de antidoping.
Al principio parecía que el campeón Joshua estaría realizando un pleito unificatorio con el campeón del CMB, Deontay Wilder, para producir un campeón peso pesado indisputable.
Pero aunque Wilder aceptó una oferta de 15 millones de dólares y hasta aceptó pelear en el Reino Unido, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, decidió primero pelear con el peligroso Povetkin, antes de realizar la superpelea Joshua-Wilder el próximo ano.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo