Deportes

Debuta 'Guti' con gol en el PSV

Agencia Reforma

2018-09-15

La Haya, Holanda.- Por si uno no fuera suficiente, el PSV le agregó otro problema más a sus rivales en la Eredivisie con la llegada de Erick Gutiérrez, quien ayer debutó con un gol y una asistencia a su cómplice Hirving Lozano, en la victoria de los granjeros por 7-0 ante ADO den Haag.
El ‘Guti’ inició en la banca y tuvo que esperar 70 minutos para al fin encontrarse con Lozano dentro de la cancha. Una vez dentro bastaron 180 segundos para crearle la primera travesura a su rival, cuando Erick mandó un trazo perfecto y al espacio para que ‘Chucky’ ganara el balón y con toque suave y por arriba marcara el 4-0 del PSV.
Tan pronto se agitaron las redes, Lozano buscó a ‘Guti’ y pocos metros después ambos replicaron su ya clásica celebración de “fusión”, aquel movimiento de la caricatura japonesa Dragon Ball Z, y que tantas veces realizaron con los Tuzos.
La fiesta en La Haya era mexicana, pero sobre todo de Gutiérrez, quien dos minutos más tarde marcó su primer gol en la Eredivisie con un zurdazo que dejó sin chances al arquero Indy Groothuizen.
Antes, el propio Lozano, quien inició como titular y disputó 76 minutos, abrió el marcador en el 18’, al aprovechar un error en la salida de la zaga rival.
Luuk de Jong también se hizo presente en la pizarra con un cabezazo en el 45’+2. Mientras que Gastón Pereiro se apuntó un doblete desde el punto penal (54’ y 90’+4).

X