'Canelo', a vencer y convencer | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

48

29

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

48

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Canelo', a vencer y convencer

Reforma | Sábado 15 Septiembre 2018 | 18:11 hrs

Associated Press / Saúl Álvarez

Associated Press / Saúl Álvarez

Las Vegas— Saúl Álvarez busca esta noche vencer a Gennady Golovkin y noquear paradigmas.

El pugilista jalisciense quiere acreditarse como el mejor peso Mediano del mundo, para convencer a una parte de la afición que aún no termina por ganarse.

"(Al Canelo) no la han aceptado por ser un boxeador diferente, pelirrojo, guapo, distinto, pero si gana se convierte en los mejores de la historia de México", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

"Canelo" lleva 49 victorias, 34 por KO, una derrota y 2 empates. En ese andar, ha sorteado funciones en las que recibió abucheos. En la Serie del Caribe, en febrero, escuchó una rechifla, a pesar de ser en su natal Guadalajara.

"Una victoria de Saúl lo pondría en otro nivel. La gente debe reconocerlo", insiste el legendario Julio César Chávez.

Álvarez, a diferencia de otros campeones mexicanos, colecciona autos de lujo, viaja en jet privado y viste ropa de marca, lo cual luce en sus redes sociales.

Para Óscar "Chololo" Larios, excampeón del mundo en Pluma y Supergallo, Álvarez no ha logrado unificar por un asunto de estilo boxístico.

"A veces tiene con qué acabarlos (a sus oponentes) y no lo hace. Es un peleador muy técnico, muy listo, muy inteligente que prefiere llevar sus peleas así, sin arriesgar nada y es lo que le falta", analizó Larios.

Lamenta que no lo arropen

La animadversión que sufre Saúl Álvarez por una parte de la afición mexicana al boxeo tiene una explicación hasta cierto punto cultural.

Para Óscar Larios, el que los fanáticos al pugilismo no quieran al "Canelo" se debe a que el mexicano en vez de apoyar, crítica, además de que al tapatío le ha faltado acabar con algunos rivales sobre el ring.

"Así somos los mexicanos, en vez de darnos la mano y apoyarnos, hacemos puras críticas entre nosotros mismos, cuando no debería ser así, al contrario, deberíamos apoyar al mexicano", comentó el "Chololo".

"Siempre se ha dicho que al "Canelo" le han sabido llevar la carrera muy bien, que le han puesto peleas a modo, pero la realidad es que le han puesto peleadores muy buenos y por eso está donde está.

"A veces tiene que para acabarlos (a sus oponentes) y no lo hace. Es un peleador muy técnico, muy listo, muy inteligente que prefiere llevar sus peleas así, sin arriesgar nada y es lo que le falta, porque es lo que quiere ver la gente, emoción, acción, que se aviente un poco más", señaló Larios.

Pese a eso, excampeones mundiales nacionales consideran que si Álvarez gana esta noche, tendrá un lugar entre los mejores pugilistas tricolores.

"Si Saúl gana debe estar considerado ya dentro de los mejores peleadores de la historia de México", dijo Humberto "Chiquita" González.

"Si gana Saúl tiene todo para ser el nuevo ídolo de México. No será fácil, es una pelea complicada", agregó Juan Manuel Márquez.

"'Canelo' tiene todo para callarle la boca a todos, a muchos de los que hemos dudado de él. Tiene la popularidad que pocos tiene, solamente lo han tenido Chávez y Márquez", argumentó Daniel Zaragoza.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así está y así lo vamos a jugar: 'Tuca'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Chocan hoy Toronto y Tigres por la Campeones Cup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: