Son suyos

Associated Press
2018-09-15

Las Vegas— Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin pelearon 24 rounds en el lapso de un año, con muy poca diferencia entre estos.
Sin embargo, cuando las tarjetas de puntaje fueron sumadas anoche, los jueces coronaron a un nuevo campeón mundial de peso mediano —pero por muy pocos puntos.
Álvarez ganó los títulos de las 160 libras que había tenido Golovkin en posesión por los márgenes más estrechos, tomando una victoria por decisión mayoritaria y dándole al campeón de mayor duración su primera derrota como boxeador profesional en una inspiradora pelea que fue presenciada por una multitud que abarrotó el recinto.
Dos jueces le dieron a Álvarez el último round, permitiéndole conseguir la victoria.
Un año después de que los dos boxeadores terminaran en empate, la segunda pelea fue casi igual de cerrada. No hubo nocauts, pero la acción se mantuvo animosa durante todo el combate mientras los dos pugilistas lucharon hasta la última campanada ante una electrizada multitud en la Arena T-Mobile.
Dos jueces favorecieron a Álvarez 115 a 113, mientras que un tercero ofreció un puntaje de 114 a 114.
“Él es un gran boxeador, pero yo soy un gran boxeador y eso lo demostré esta noche”, dijo Álvarez.
Los dos contrincantes intercambiaron los papeles de su primera pelea, con Triple G intentando de responderle a Álvarez y el boxeador mexicano manteniéndose a la ofensiva por la mayor parte del combate. Ambos conectaron fuertes golpes a la cabeza y Golovkin controló algunos de los rounds con su jab aunque ninguno de los dos pareció verse en problemas ni fue a parar a la lona.
La pelea fue una revancha de un empate en septiembre del año pasado tras el cual ninguno de los dos boxeadores quedó satisfecho. Esta vez fue Golovkin quien se molestó, y abandonó abruptamente el ring sin dirigir una sola palabra a los reporteros.
“No voy a decir quién ganó esta noche porque la victoria le pertenece a Canelo, de acuerdo a los jueces”, dijo Golovkin posteriormente en su vestidor. “Creo que fue una muy buena pelea para los fans y fue muy emocionante. Pensé que yo había peleado mejor que él”.
Las estadísticas al pie del ring mostraban una pelea muy reñida, aunque estas parecían favorecer a Golovkin por un pequeño margen. Golovkin recibió crédito por haber conectado 234 de 879 golpes, mientras que Álvarez conectó 203 de 622.
“Tuvimos una gran pelea, la que esperábamos tener desde la primera vez que nos enfrentamos”, dijo Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. “La vi muy reñida al comienzo del 12vo. round. Tuvimos muy buenos jueces que la vieron de diferentes ángulos —no me puedo quejar sobre la decisión, pero fue muy cerrada, lo suficiente para quizás dar pie a una tercera pelea”.
Casi de inmediato hubo rumores de una tercera pelea entre los dos pesos medianos, quienes ambos se conocen muy bien.
“Si la gente quiere que nos enfrentemos otra vez, hagámoslo otra vez”, dijo Álvarez. “Por ahora voy a disfrutar esto con mi familia”.
“Bajo las condiciones adecuadas, claro que sí”, dijo Golovkin sobre una posible revancha.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo