Son suyos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

28

15

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

28

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Son suyos

Associated Press | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Las Vegas— Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin pelearon 24 rounds en el lapso de un año, con muy poca diferencia entre estos.

Sin embargo, cuando las tarjetas de puntaje fueron sumadas anoche, los jueces coronaron a un nuevo campeón mundial de peso mediano —pero por muy pocos puntos.

Álvarez ganó los títulos de las 160 libras que había tenido Golovkin en posesión por los márgenes más estrechos, tomando una victoria por decisión mayoritaria y dándole al campeón de mayor duración su primera derrota como boxeador profesional en una inspiradora pelea que fue presenciada por una multitud que abarrotó el recinto.

Dos jueces le dieron a Álvarez el último round, permitiéndole conseguir la victoria.

Un año después de que los dos boxeadores terminaran en empate, la segunda pelea fue casi igual de cerrada. No hubo nocauts, pero la acción se mantuvo animosa durante todo el combate mientras los dos pugilistas lucharon hasta la última campanada ante una electrizada multitud en la Arena T-Mobile.

Dos jueces favorecieron a Álvarez 115 a 113, mientras que un tercero ofreció un puntaje de 114 a 114.

“Él es un gran boxeador, pero yo soy un gran boxeador y eso lo demostré esta noche”, dijo Álvarez.

Los dos contrincantes intercambiaron los papeles de su primera pelea, con Triple G intentando de responderle a Álvarez y el boxeador mexicano manteniéndose a la ofensiva por la mayor parte del combate. Ambos conectaron fuertes golpes a la cabeza y Golovkin controló algunos de los rounds con su jab aunque ninguno de los dos pareció verse en problemas ni fue a parar a la lona.

La pelea fue una revancha de un empate en septiembre del año pasado tras el cual ninguno de los dos boxeadores quedó satisfecho. Esta vez fue Golovkin quien se molestó, y abandonó abruptamente el ring sin dirigir una sola palabra a los reporteros.

“No voy a decir quién ganó esta noche porque la victoria le pertenece a Canelo, de acuerdo a los jueces”, dijo Golovkin posteriormente en su vestidor. “Creo que fue una muy buena pelea para los fans y fue muy emocionante. Pensé que yo había peleado mejor que él”.

Las estadísticas al pie del ring mostraban una pelea muy reñida, aunque estas parecían favorecer a Golovkin por un pequeño margen. Golovkin recibió crédito por haber conectado 234 de 879 golpes, mientras que Álvarez conectó 203 de 622.

“Tuvimos una gran pelea, la que esperábamos tener desde la primera vez que nos enfrentamos”, dijo Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. “La vi muy reñida al comienzo del 12vo. round. Tuvimos muy buenos jueces que la vieron de diferentes ángulos —no me puedo quejar sobre la decisión, pero fue muy cerrada, lo suficiente para quizás dar pie a una tercera pelea”.

Casi de inmediato hubo rumores de una tercera pelea entre los dos pesos medianos, quienes ambos se conocen muy bien.

“Si la gente quiere que nos enfrentemos otra vez, hagámoslo otra vez”, dijo Álvarez. “Por ahora voy a disfrutar esto con mi familia”.

“Bajo las condiciones adecuadas, claro que sí”, dijo Golovkin sobre una posible revancha.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apuntan a Pieles Rojas
Associated Press | 18:38 hrs

Elliott y Vaqueros buscan apoderarse de la cima de la División





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: