Deportes

'Todos de pie'

Associated Press

2018-09-14

Nueva York.- Aaron Judge volvió a los Yanquis desde que sufrió una fractura en la muñeca derecha hace siete semanas, y cubrió el jardín derecho en las últimas dos entradas de la paliza de Nueva York ayer 11-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Judge no había jugado desde el 26 de julio, cuando fue golpeado por un lanzamiento de Jakob Junis, de Kansas City. Los Yanquis señalaron que Judge se limitará a jugar defensa y correr como emergente, pero que esperan que vuelva a su actividad regular para las últimas dos semanas de campaña.
Masahiro Tanaka (12-5), aspirante a abrir un posible juego de comodín ante Oakland el 3 de octubre, extendió a 20 entradas su racha sin permitir anotaciones y ganó su tercera apertura consecutiva. Ponchó a ocho en seis entradas, en las que admitió cuatro imparables. El mexicano Luis Cessa obtuvo su segundo rescate en la blanqueada más abultada de Nueva York desde que vencieron 15-0 a los Mets el 14 de junio de 2009.
Nueva York mejoró a 13-4 ante Toronto esta campaña. Al iniciar su última estadía de la temporada, los Yanquis permanecen con juego y medio de ventaja sobre los Atléticos en la disputa por albergar el juego de comodines.
Luke Voit disparó un doblete de dos anotaciones que coronó una ofensiva de cinco carreras ante el mexicano Marco Estrada (7-12), quien empató una marca personal al permitir ocho anotaciones en apenas dos innings y dos tercios de labor.

Mets 8, Medias Rojas 0
Boston.- Noah Syndergaard admitió tres hits en siete entradas y los Mets de Nueva York conectaron cuatro jonrones para derrotar 8-0 a los Medias Rojas de Boston, que vieron rota una cadena de cuatro victorias.
Los Medias Rojas, que encabezan las Grandes Ligas con 101 victorias, vieron reducirse su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana a nueve juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York. El número mágico de Boston para asegurar su tercer título divisional consecutivo permaneció en seis, aunque ya tienen asegurado su pase a los playoffs.
Syndergaard (12-3) ponchó a seis y dio tres bases por bolas para encaminar a los Mets a su cuarta victoria en fila y su sexto triunfo en los últimos siete partidos. Jay Bruce disparó un jonrón de tres carreras en el tercer inning, Austin Jackson aportó un cuadrangular de dos anotaciones en la octava entrada y Jeff McNeil y Amed Rosario añadieron tablazos solitarios.

Marlins 2, Filis 14
Filadelfia.- Aaron Altherr pegó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras al ayudar a los Filis de Filadelfia a apalear 14-2 a los Marlins de Miami.
Roman Quinn, Rhys Hoskins y Mitch Walding también aportaron jonrones por los Filis, que salieron de una racha de cinco derrotas en fila. Zach Eflin (10-7) lanzó seis entradas y un tercio en pelota de una carrera.

Atléticos 2, Rays 1
San Petersburgo, Florida.- Khris Davis abrió la décima entrada con su 42do jonrón, la cifra más alta en Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland derrotaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Oakland aumentó su ventaja en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana a nueve juegos sobre los sorprendentes Rays. A Tampa Bay le restan 16 juegos en el calendario.

Tigres 5, Indios 4
Cleveland.- Andrew Miller permitió dos dobletes productores en el séptimo inning y el camino de Cleveland rumbo al título de la División Central de la Liga Americana fue frenado por los Tigres de Detroit, que vencieron 5-4 a los Indios para salir de un bache de 10 derrotas seguidas en Progressive Field.
Miller, en su tercera actuación desde que salió de la lista de lesionados, relevó en el montículo a Adam Cimber (0-2) en el séptimo episodio, pero no pudo evitar que los Tigres rompieran el empate de 2-2.

X