A dar la puntilla

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-09-14

De vuelta a la cancha tras la celebración de la Fecha FIFA, con la ausencia del brasileño Lucas da Silva, quien cumple una suspensión de un juego por la tarjeta roja directa que recibió contra Atlético San Luis, los Bravos FC Juárez visitarán hoy, a las 18:00 horas, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, a los Toros de Celaya, en duelo correspondiente a la jornada ocho, en el Torneo Apertura 2018.
El pasado uno de septiembre, los Bravos derrotaron en la fecha siete 1-0 al Atlético San Luis en esta ciudad, mientras que los Toros descansaron. 
Sublíderes generales con 17 unidades, sin derrota en la campaña, los Bravos le harán frente a una escuadra que, en seis partidos, no sabe lo que es ganar, tiene tres puntos producto de tres empates e igual número de reveses y es penúltimo lugar en la tabla general.
“Creo que Celaya tendría que tener más puntos de los que realmente tiene. Viendo los partidos, analizándolos ahora, el equipo juega bien, tiene buenos jugadores. No se le han dado los resultados y eso es lo que lo ha tenido con esa situación de tener tan pocos puntos y de que, al estar de malas, a veces te hacen un gol y el equipo se decepciona”, declaró Gabriel Caballero, director técnico del FC Juárez.
Caballero Schiker comentó que Celaya es un equipo que juega muy bien al futbol, por lo cual, los Bravos deberán estar muy atentos esta tarde.
“Más ellos siendo locales, con la obligación de tener que ganar, entonces, va a ser un partido intenso”, anticipó.
Para el timonel de la escuadra fronteriza, cada torneo en la ‘división de plata’ es difícil desde que inicia hasta que termina y no sólo durante la primera mitad del mismo.
“Creo que difícil es desde que empieza hasta que termina. Los equipos, con el correr de los partidos van tomando forma, a veces, por nombre, te puede uno ser más difícil que otro, pero, en la realidad, después, no es así”, expuso.
Afirmó que le ha ocurrido que cuando no tiene en cuenta a un equipo, éste sorprende.
“La verdad que ha sido, sí, una muy buena parte estos siete primeros partidos. Nos han tocado siete rivales difíciles y nos quedan otros siete que van a ser también totalmente difíciles”, expuso.
Más allá de los puntos que ha reunido el resto de los equipos, comentó que viene una parte importante de la campaña para Bravos, quienes tienen la idea de continuar con la suma de unidades y seguir ahí, en la parte alta de la clasificación general.
“No me desespera ni nos vuelve locos el querer ser punteros o el querer sumar invictos todo el campeonato, creo que lo importante va a ser que el equipo se siga viendo bien”, enfatizó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo