Libran candente pesaje

Agencia Reforma
2018-09-14

Las vegas— Así o más encendidos.
El pleito de esta noche entre "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin llegará ardiendo tras el enfrentamiento que tuvieron ayer en la ceremonia de pesaje que se realizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ambos peleadores no se habían visto frente a frente desde febrero pasado y mirándose de cerca se calentaron.
Previo a eso, el tapatío había subido a la báscula para dar 159.4 lb, mientras que el kazajo registró 159.6, ambos por debajo de las 160 reglamentarias.
Después se prepararon para posar para las cámaras cara a cara. El "Canelo" llegó y le colocó la frente a Golovkin en el rostro. Los dos se hicieron de palabras y entonces se metieron las esquinas para evitar golpes.
Pero el conato no quedó ahí, pues José y Eddy Reynoso comenzaron a gritarle de todo a la esquina de "GGG".
Entonces, Saúl comenzó a hacer movimientos de sombra simulando golpear al enemigo mientras que el kazajo se retiraba por la parte de atrás del escenario, mientras saludaba a sus seguidores.
Los dimes y diretes que han tenido desde hace meses ambos equipos siguieron hasta el día del pesaje, y la promotora del evento y el equipo de Saúl hicieron un coraje previo a que subieran ambos a la váscula.
Por contrato, se acordó que primero subiría Golovkin y después "Canelo", pero el anunciador oficial le dio primero pie al mexicano y ahí vinieron los reclamos. El mexicano no pasó a la báscula y obligó a que GGG pasara primero.

Hasta en las gradas hubo guerra
Alrededor de 10 mil aficionados acudieron ayer a la ceremonia de pesaje de la pelea "Canelo"-"GGG" 2 en la T-Mobile Arena -capacidad que se acondicionó para este evento-, y se notó un apoyo parejo tanto para Saúl Álvarez como para Gennady Golovkin.
Quizás el grito de: "¡'Canelo', 'Canelo'!", derrotó en la pelea de porras a los que lanzaban a Golovkin, pero bien pudo decretarse un cerrado empate.
"¡Arriba, México; el 'Canelo' sí es mexicano!", le gritó un aficionado que viajó desde Tijuana a uno de California, de sangre mexicana, que apoyaba al kazajo.
"El estilo mexicano lo tiene Gennady, y muchos mexicanos estamos con 'Triple G'", comentó Andrés, quien vive en San Francisco y tiene familia en Zacatecas.
Insultos y señalamientos como los que se han lanzado los boxeadores también aparecieron entre sus fans.
Cuando el tapatío iba a subir a la báscula, los seguidores del kazajo le recordaron el problema con el clembuterol que tuvo en febrero.
"¡No más carne, no más carne!", gritaban, entre risas, aficionados con playeras color vino con las letras en amarillo de "GGG".
"¡Van a ver cómo se la van a pelar! ¡Arriba México, cabrones! Saúl es un peleador limpio y se la va a romper!", respondió un fan con la playera de la Selección Mexicana de futbol a quienes recriminaban a Saúl el haber arrojado dopaje.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo