Deportes

Corren el domingo la pedestre de Grupo Cementos

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-13

La séptima etapa del Circuito Atlético Pedestre se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre y corresponde a la del Grupo Cementos de Chihuahua.
Salida y meta estarán ubicadas en la calle Costa Rica y Heroico Colegio Militar. La carrera competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de tres mil metros darán inicio a las 7:00 de la mañana. A las 9:00 horas comienzan las infantiles.
Se premiará a los primeros lugares generales en ambas ramas, de la carrera competitiva. La primera posición, de la rama varonil y femenil, se hará acreedor a ocho toneladas de cemento o su equivalente en dinero en efectivo. En este punto se dará prioridad a los corredores foráneos.
Por categoría se premiará a los tres primeros lugares. El primer sitio se llevará tres toneladas, el segundo se queda con dos y el tercero con una y media.
Las categorías de secundaria y preparatoria también recibirán premiación en especie.
Para esta nueva edición se espera la participación de competidores de Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Puebla, Chihuahua y Estado de México.
También se tiene contemplada la intervención de un grupo de corredores kenianos.
Fueron precisamente los corredores de origen africano los que se llevaron el triunfo en la edición anterior de esta carrera.
En la rama varonil la primera posición correspondió a Wilfred Nyatogo, que cumplió el recorrido de los 10 kilómetros en un tiempo oficial de 33 minutos y 54 segundos.
En la rama femenil la victoria fue para Leonida Cherop, quien cruzó la meta en un crono de 37 minutos y 27 segundos.

X