Deportes

Primera batalla

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-13

Con el ánimo de repetir el título conquistado la campaña pasada, las actuales monarcas, las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez comienzan este día la defensa de su corona en la Liga Estatal de Basquetbol Femenil.
Ante las Búfalas del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, la escuadra indígena abre la actividad de la temporada 2018.
El duelo dará inicio a las 8:00 de la noche en el gimnasio de Deporte Adaptado. Una hora antes se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.
Para esta campaña intervienen seis equipos. Además de Juárez y Nuevo Casas Grandes, están los representativos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Ojinaga y Delicias.
Talentos Ademeba recibirá en esta misma jornada a Soles, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, mientras que las Manzaneras esperan la visita de las subcampeonas, Pioneras, en el ‘Pistolas’ Meneses.
Inditas enfrenta esta nueva temporada con una base de jugadoras que le entregó el título año pasado, pero con ausencias notables.
El conjunto indígena no tendrá los servicios de Brisa Silva Rodriguez, quien fue pieza clave en la conquista del campeonato el año pasado, ya que fue firmada por Cuauhtémoc.
El aporte de la experimentada Abril García está en duda, debido a sus cargas como coordinadora nacional de las selecciones femeniles, aunque sí aparece en el roster.
Maritza Espinoza, quien ya terminó su compromiso en Sudamérica, con un equipo chileno, se presentará hasta la jornada tres del torneo.
Para este 2018 el club juarense sí decidió cubrir la plaza de jugadora extranjera, situación que no hizo la temporada anterior.
Maya Houston es la basquetbolista de origen norteamericano que estará con la escuadra aborigen algunos partidos, ya que por compromisos laborales tampoco podrá estar todos los encuentros.
Por esa razón en el equipo hay otra jugadora con la etiqueta de extranjera, se trata de la colombiana Elisa García.
Búfalas del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes también cuenta con dos refuerzos, Paola Pimentel y Dulce Valles.
El torneo consta de 10 jornadas, en formato de competencia de todos contra todos, a visita recíproca. La ronda regular finaliza el sábado 13 de octubre.

 

X