Guardiola revela dónde quiere terminar su carrera | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

45

52

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

45

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Guardiola revela dónde quiere terminar su carrera

Excélsior | Jueves 13 Septiembre 2018 | 21:43 hrs

 /

/

Madrid- El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad.

"Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad", dijo Guardiola en una entrevista concedida al programa "Universo Valdano" de Movistar+.

El actual técnico del Manchester City, exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich, repasó su trayectoria deportiva desde sus inicios como jugador. Apuntó que tenía en el horizonte la idea de regresar a donde empezó, en las categorías inferiores del Barcelona. Pero también su ilusión por dirigir a una selección.

Guardiola no entiende su vida profesional "sin Johan Cruyff. Era su presencia con las gafas 'Rayban y te cagabas'. Era el carisma. Si no estabas de acuerdo a la calle. No sé por qué. Igual es que cuando te dicen desde los dieciséis años que eres el mejor del mundo y te lo crees...Muchas de las teorías que decía igual no se las creía, pero te hacía creer que era de esa manera", explicó Guardiola.

El actual entrenador del Manchester City destacó el cambio en la entidad azulgrana por la llegada de Cruyff. Sobre todo, respecto al Real Madrid.

"Veíamos a la Quinta del Bruite que ha sido el mejor Madrid que he visto nunca. Era una delicia verlos jugar. Ganaron cinco ligas seguidas. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Nos alegrábamos. Cruyff nos cambió. Veía al Madrid y nos decía que nosotros éramos mejores. Una autoestima que nos levantó. Nos dio fe. Por ejemplo, en esas ligas de Tenerife. Nos decía que el Madrid iba a perder en Tenerife. Todo era estrategia", desveló Pep Guardiola.

El exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich se dio cuenta de que quería ser entrenador "con 26 o 27 años ya pensé que quería entrenar. Me fui a Italia porque en aquel momento era la liga más importante. Quise ir a Inglaterra, pero no salió", apuntó Guardiola que elogió a Roberto Baggio "uno de los jugadores más increíbles que he visto".

"Sacchi cambió un poco el fútbol italiano y ahora Sarri también. De Italia saqué como vive el país. Antes era lo defensivo, lo físico, lo ofensivo, todo en departamentos. Era una liga chula, esa cosa barriobajera.... me lo pasé muy bien", indicó Guardiola que quiso empezar su carrera técnica en el fútbol base del Barcelona.

"Lo que quería entrenar era el fútbol base del Barcelona. Pero empezaría con el cadete o con el infantil. Siempre he pensado en meterme delante de 18 niños. Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera del Barcelona. Para empezar, es lo mejor. No hay focos, no hay prensa, tienes partidos y semanas largas, tiempo para analizar que has hecho bien y mal"

En el equipo de Tercera División del Barcelona fue donde descubrió a Sergio Busquets. "Messi a los tres días de entrenar con él me dijo "este me gusta". Él es mediocentro hace todo para los que están a su alrededor. Le dije que cuando haya líos él estará ahí delante. Tiene el punto del padre. El punto barriobajero. Pero es el tipo de mediocentro que él hace jugar".

Guardiola asume que como técnico ha superado las expectativas. Desveló que en una ocasión Diego Pablo Simeone, antes de comprometerse con el Atlético Madrid asistió a uno de sus entrenamientos y no le gustaron.

"Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero", continuó Guardiola que reconoce que genera amor u odio sin términos medios.

"Hay gente que me quiere mucho y otra que no me quiera nada. Igual es por la forma de expresarme o de moverme o que me posiciono, que opino. No lo sé. Acabará mi carrera de entrenador sin estar en posiciones intermedias", dijo.

Guardiola que subrayó el giro que ha dado el fútbol alemán, que experimentó durante tres años, fue por la aportación de Jurgen Klinsman y Joachim Low especialmente. "Es una liga muy bien organizada, Campos llenos siempre y no solo es fútbol. Acaba el fútbol y la gente va al cine y al teatro. Van al estadio juntos los de un equipo y otro", expresó el técnico español, que subrayó también el carácter del seguidor inglés.

Guardiola habló de Philip Lahm. al que sacó del lateral para situarle de mediocentro. "Lo descubrimos jugando por dentro en un juego de posición, observar como era capaz de recepcionar y de moverse", y también de su actual futbolista en el City Kevin De Bruyne. "Es muy bueno. de mucha dinámica. Lo hace todo. Es un chico extraordinario. Su cláusula es de 250 millones. No está en venta"



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Jair 3 años de contrato
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El zaguero no desea salir del Guadalajara





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: