Deportes

Se 'Montan' en la final

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-09-12

Con el pase a la final del campeonato estatal regresó el jinete juarense Alonso Nevárez, luego de su participación en Chihuahua capital, el fin de semana anterior, con lo que se unió a Enrique Holguín y Saúl Esparza, quienes ya estaban calificados.
De esta manera, la tripleta de montadores fronterizos tiene asegurado su ingreso a la siguiente competencia, que se llevará a cabo en octubre, también en la ciudad de Chihuahua.
En la pasada justa que se realizó en la misma capital del estado, Alonso Nevárez se quedó con el campeonato de monta de toros, en el evento ‘Rodeo Zootecnia’, que está dentro del Circuito PRCA México.
“Es uno de los rodeos más importantes del circuito, al que estamos apostándole y que es el de PRCA México, es un circuito de mucho nivel y que de alguna manera estamos buscando por ese lado a que los muchachos tengan un fogueo ya a nivel internacional si llegan a lograr el campeonato del circuito, es lo que nos interesa ese seguimiento hacia la excelencia”, comentó José Luis Mayrán, promotor y entrenador de rodeo. Mayrán destacó el trabajo de Alonso, quien conquistó el primer lugar en jineteo de toros en muy buena monta, y que enfrentó a los mejores del circuito a nivel estatal.
“Ellos andan buscando el boleto al nacional, que va a ser a principios de noviembre en la ciudad de Chihuahua; andan ahorita preparándose sin dejar de montar, para estar listos para los compromisos que están por presentarse y con la misma intensión de ganar el nacional o irse a Florida a representar a México”, dijo el promotor.
Alonso Nevárez Esparza destacó que su objetivo es ganar el estatal y la final del PRCA.
“Llevamos cinco años (practicando), estuvimos un año en la juvenil y ya pase directo a lo que es profesional; hubo altas y bajas en ese tiempo, pero ahorita ya andamos un poco mejor gracias a la preparación y la dedicación a esto”, manifestó el joven jinete.
Nevárez aseguró que el objetivo inmediato es ganar el estatal y poder llegar al nacional y la final del PRCA, ya que si la gana podrá representar a México a los Estados Unidos.
Por su parte, Enrique Holguín mencionó que buscará el pase a la competencia nacional, pese a que en Chihuahua, en esta más reciente oportunidad no le fue del todo bien.
“No hubo suerte en el rodeo de Zootecnia, me tocó un toro muy difícil, no logré completar los ocho segundos, pero una fecha anterior, en Camargo, pude agarrar mi calificación al estatal”, dijo Enrique.
“Vamos con todo, estamos preparándonos mucho para el estatal y todavía hay chance de entrar a las finales del PRCA para lograr sacar un buen resultado y tener la oportunidad de participar en Florida”, añadió.

X