Deportes

Acarician la corona

Associated Press

2018-09-12

San Francisco— El emergente Tyler Flowers impulsó en la novena entrada la carrera que dio la victoria a los Bravos por 2-1 contra los Gigantes de San Francisco ayer, y de esa forma Atlanta se colocó un paso más cerca de conquistar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional.
Los Gigantes perdieron su undécimo juego consecutivo, la peor racha que han tenido desde que la novena se mudó a San Francisco y la más larga para la franquicia desde 1951.
Los Bravos redujeron su número mágico para ganar la división a 11 juegos, gracias a su quinta victoria seguida, igualando su mejor racha de la temporada y consiguieron su primer récord ganador desde su última corona divisional en 2013. Antes del juego el miércoles, Atlanta superaba al segundo lugar, Filadelfia, por seis juegos y medio.
Flowers pegó un sencillo dentro del cuadro en la novena entrada que impulsó a Charlie Culberson –quien se encontraba en la antesala– con dos outs para poner al frente a los Bravos. Una revisión a la jugada confirmó la decisión del umpire de primera base Jeremie Rehak sobre que el pie de Brandon Belt estaba fuera de la lmohadilla cuando Flowers llegó a la inicial.
El venezolano Aníbal Sánchez trabajó seis entradas contundentes, pero continúa sin obtener la victoria en sus últimas siete aperturas para los Bravos. Permitió una carrera en seis hits y entregó cinco pasaportes.

Dodgers 8, Rojos 1
Cincinnati— Yasmani Grandal y Justin Turner remolcaron tres carreras cada uno, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron ayer 8-1 a Cincinnati, salvándose de ser barridos en la temporada por los colistas Rojos.
Los Ángeles amaneció un juego y medio detrás de Colorado, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, y tres juegos detrás de San Luis por el segundo comodín de la liga
Scooter Gennett se fue 4-1 por Cincinnati para mantenerse como primero en promedio de bateo en el circuito con .321. José Peraza puso en ventaja a Cincinnati con un jonrón en el primer episodio.

Piratas 4, Cardenales 3
San Luis— Jameson Taillon se acreditó su cuarta victoria consecutiva, Jacob Stallings impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh frenaron a los Cardenales de San Luis al vencerlos 4-3 ayer, con lo cual pusieron fin a su racha ganadora de tres juegos.
San Luis ingresó con una foja de 34-18 bajo el liderazgo del nuevo manager Mike Shildt y con la mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional luego del descanso por el Juego de Estrellas. La ventaja de los Cardenales en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional se redujo a dos juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Astros 5, Tigres 4
Detroit— George Springer se lanzó para atrapar una pelota en la octava entrada, con lo cual preservó la ventaja de los Astros de Houston, quienes aseguraron una barrida de una serie de tres juegos, su primera en Comerica Park, al superar 5-4 ayer a los Tigres de Detroit.
Los Tigres tuvieron un hombre en primera con dos outs en la octava entrada, cuando el dominicano Dawel Lugo pegó una línea al jardín derecho. Springer se zambulló para atrapar la pelota. De haber fallado, la esférica se hubiera seguido de largo y habría entrado la carrera del empate.

Fue la decimotercera barrida de una serie en la temporada para los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 encuentros. Houston comenzó con una ventaja de tres juegos sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Gerrit Cole (14-5) permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas. Entregó cuatro pasaportes y ponchó a nueve bateadores.
Josh James lanzó tres capítulos en relevo, aceptando un jonrón de dos carreras de Nicholas Castellanos en la séptima, el cual puso a los Tigres una carrera abajo. Ryan Pressly lanzó una novena entrada perfecta y consiguió su primer salvamento en las mayores.
James McCann conectó también un cuadrangular para Detroit. Daniel Norris (0-4) permitió cinco carreras en ocho hits en cuatro entradas dos tercios.

X