Deportes

Será en El Paso pelea titular de 'Mickey' Román

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-11

El Don Haskins Center de UTEP será el escenario que albergue la pelea por el título del mundo entre el retador juarense, Miguel ‘Mickey’ Román y el monarca de los superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.
El jefe de prensa de la empresa Promociones del Pueblo, Iván León fue el encargado de confirmar la noticia, además de adelantar que la próxima semana se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento boxístico.
La pelea en la que estará en juego el cinturón de la división de los superpluma se realizará el sábado 3 de noviembre.
Hace poco más de una semana que Román se encuentra en Maywood, California, donde mantiene sus entrenamientos a tope, bajo las órdenes del entrenador Rudy Hernández.
El boxeador juarense, quien es el clasificado mundial número uno en las 130 libras, estará concentrado por espacio de dos meses con el único objetivo de convertirse en el primer campeón mundial de esta ciudad, en toda su historia.
Recordar que cuando César ‘La Cobrita’ Soto se coronó campeón mundial pluma del CMB, el 15 de mayo de 1999, ante Luisito Espinosa, lo hizo en el Equestrian Center, de El Paso, Texas.
El pugilista, que es representado por Promociones del Pueblo, suma 60 victorias, 47 de ellas antes del límite, a cambio de 12 reveses; acumula una racha positiva de 20 nocauts en sus últimos 23 enfrentamientos, y apelará a su experiencia para aspirar a ser el nuevo monarca WBC en la división de los 58.967 kilogramos.
El ‘Alacrán’ por su parte llegará al compromiso con marca de 34 victorias por una derrota.
Esta es la cuarta defensa de Berchelt, quien se coronó campeón el 28 de enero de 2017, cuando derrotó a Francisco ‘Bandido’ Vargas.
‘Mickey’ ya tuvo otras oportunidades de pelear por un campeonato mundial. La primera le llegó el 12 de marzo de 2011, cuando el argentino Jonathan Víctor Barros lo retó en defensa opcional por el cetro pluma de la AMB.
La segunda fue el 17 de marzo de 2012, ante el mochiteco Antonio DeMarco, por el campeonato universal ligero del CMB. Contra Barros perdió por decisión unánime, mientras que DeMarco lo noqueó.

X