Deportes

Surgen ganadores de torneo infantil de pesca

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-10

Leonardo Hernández, Fátima Vásquez y Diego García, fueron los ganadores del Primer Torneo de Pesca y Suelta Infantil, efectuado el domingo anterior, en el Lago del Parque Central Poniente, con la participación de 15 niñas y niños de la ciudad.
Como premio, Hernández, Vásquez y García recibieron quinientos pesos en efectivo cada uno, mientras que Jesús Giovanny López se hizo acreedor a una caña para pescar.
La competencia se celebró un día después de las clínicas impartidas a los pequeños aficionados a este deporte, en el referido inmueble.     
Francisco ‘Acuaman’ López, presidente de la Liga Municipal de Pesca, manifestó que promover la pesca deportiva en esta región fronteriza, fue el propósito principal de la justa.
También, que los niños vivieran una grata experiencia con la práctica de esta disciplina bajo un  medio natural.
“Los peques aprehendieron la modalidad de captura y suelta con sus diferentes técnicas, a fin de mantener la tradición”, señaló.
Destacó que el contacto con la naturaleza por parte de las familias de los jóvenes pescadores, es uno de los principales atractivos de este deporte.
Aunado a ello, se fomenta y motiva el sentido de competencia entre los menores.
“A veces, los niños se desesperan, las truchas son muy listas, se comen el cebo, pero no muerden el anzuelo. Eso no les gusta, pero la enseñanza que se llevarán, es que después de la jornada y con paciencia, se tiene la recompensa”, manifestó López.
Israel Espinoza, papá de uno de los participantes, consideró extraordinario que se aprovechen las instalaciones del parque para el desarrollo del evento.
“Como juarense,  estoy muy contento de que se nos brinde esta oportunidad para demostrar el arte de los pescadores”, mencionó.

X