Deportes

Desconoce la LMB intención de franquicia en Juárez

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-10

Ante las versiones que circulan en el medio de la ‘pelota caliente’ en el sentido que Ciudad Juárez podría tener equipo de beisbol en la temporada 2019, Alberto Guadarrama, Director de Mercadotecnia y Comunicación de la Liga Mexicana, comentó que oficialmente no hay nada.
Puntualizó que será en la asamblea de noviembre próximo donde los equipos participantes informen de algún comprador y, por ende, de un cambio de plaza.
“Todavía no hay algo oficial. Los equipos informan en la asamblea si alguno solicita algún cambio de plaza, bueno, más que cambio de plaza, si hay algún comprador y, de ahí, analizar si hay un cambio de plaza. Por el momento no hay nada oficial acerca de algún comprador que quiera llevar algún equipo de los actuales a Ciudad Juárez, por el momento, todavía no hay nada oficial”, expresó.
Guadarrama precisó que no hay la intención de parte de la liga de ampliar a más equipos de los 16 que ya existen.
La siguiente asamblea de presidentes se llevará a cabo del siete al nueve de noviembre próximo, en el marco del Congreso de Innovación del Beisbol, con probable sede en Morelia, Michoacán.
“Entonces, probablemente en ese marco haya algún anuncio”, manifestó.
Si no es en esta asamblea, podría darse a conocer algo en el marco de las reuniones invernales de beisbol, en Las Vegas, Nevada, en diciembre.
“Ahí se podría dar a conocer algo”, expuso.
En torno a cómo ve la Liga Mexicana de Beisbol a esta frontera como posible sede de algún equipo del circuito veraniego, Guadarrama manifestó que Juárez es una ‘plaza muy beisbolera’.
“Siempre se ha expresado que es una plaza muy beisbolera, realmente creemos que Ciudad Juárez, como muchas plazas de nuestro país, tienen mucha tradición y arraigo en el beisbol, así como las 16 que existen actualmente, creemos que puede ser una buena opción”, dijo.
Guadarrama insistió y dejó claro que más allá de lo que piense la liga sobre esta ciudad, hay un trámite por cumplir.
“Insisto, más allá de lo que piense la liga, se tiene que cumplir un trámite, un proceso por parte de los equipos, en el cual, hay un comprador y hay una intención de cambiar de plaza”, externó.   

X