Deportes

Justin Rose, toma la cima en el golf

El Diario de Juárez

2018-09-10

El inglés Justin Rose se convirtió en el nuevo líder del ranking mundial, al desplazar de la cima al estadounidense Dustin Johnson.
A sus 38 años, Rose alcanza por primera vez la cúspide del golf y se convierte en el jugador 21 en alcanzar el número uno desde que se creó el ranking en 1986.
El inglés, quien nació en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, trepó del cuarto al primer lugar pese a perder hoy ante el estadounidense Keegan Bradley en el desempate por el título del BMW Championship. La definición del certamen, que forma parte de la serie de la FedExCup, había sido postergada del domingo al lunes por la lluvia.
"Era un sueño de la infancia, estoy increíblemente orgulloso", dijo Rose en declaraciones a Sky Sports. "He jugado sólidamente el último año", señaló el vigente campeón olímpico y ganador en 2013 del US Open.
Con su ascenso a la cima, Rose se convierte en el cuarto inglés en liderar el ranking después de Nick Faldo, Lee Westwood y Luke Donald. En segundo lugar de la clasificación se ubica ahora Johnson, mientras que el también estadounidense Brooks Koepka retrocedió al tercer puesto.
Para Bradley, que al igual que Rose había acabado el certamen con 20 golpes bajo el par, se trató de su primera victoria en el circuito estadounidense de la PGA en seis años.

X