Deportes

Endereza Sam Darnold 'el vuelo' y Jets ganan

Associated Press

2018-09-10

Detroit— Sam Darnold tuvo un estelar debut a pesar de lanzar para una una intercepción que resultó en una anotación en su primer pase en la NFL, pero los Jets de Nueva York luego interceptaron cinco pases al y arrasaron con los Leones de Detroit 48 a 17 anoche.
Darnold, de 21 años, se convirtió en el mariscal más joven en jugar como titular en un partido de apertura de temporada desde la fusión de la AFL y la NFL en 1970, aunque tuvo un comienzo un tanto precario. Quandre Diggs interceptó el mal enviado lanzamiento de Darnold rumbo a la lateral izquierda del campo en la primera jugada desde la línea de golpeo, luego fue regresado por 37 yardas para conseguir una anotación a favor de los Leones apenas a los 20 segundos de que comenzara el partido.
“En esa intercepción estaba muy nervioso”, dijo Darnold. “Después de eso, simplemente decidí olvidarme de ello”.
El exjugador estrella de USC se sobrepuso a ello y completó 16 de 21 pases para 198 yardas y dos anotaciones.
“No se inmutó”, dijo el entrenador de los Jets, Todd Bowles. “Ni siquiera parpadeó”.
Darnold ayudó a los Jets a imponer un récord de franquicia por puntos anotados como equipo visitante, superando los 47 que anotaron en 1967 contra los Patriotas de Boston. También superó en jugadas a Matthew Stafford, de 30 años.
Stafford lanzó cuatro intercepciones —una menos de su récord de por vida— y abandonó el partido por un breve periodo en el tercer cuarto después de recibir un fuerte golpe por enfrente y por la espalda. Salio maltrecho del campo a mediados del último cuarto y reemplazado por Matt Cassel, con Detroit abajo hasta por 31 puntos. Stafford quedó en 27 de 46 pases para 286 yardas y un pase de anotación dirigido a Golden Tate a comienzos del tercer cuarto para empatar el partido en 17.
Los Jets dominaron todas las facetas. Anotaron 31 puntos consecutivos en el tercer cuarto para tomar una ventaja definitiva, enviando a los fans de Detroit rumbo a las salidas del estadio y ofreciendo una muy buena razón para celebrar a lo grande.
Fue el tercer cuarto con el más alto puntaje en la historia del equipo, quedando sólo por detrás de los 34 puntos anotados en un segundo cuarto por el equipo dirigido por Brett Favre en el 2008 contra Arizona.
Nueva York anotó por tierra y por aire, en la defensa y en un retorno de despeje. Los Jets pudieron haber acumulado muchos más puntos en los últimos minutos, pero decidieron arrodillarse para agotar el reloj.
Darnold entregó el balón a uno de los referís después de la última jugada, y el oficial se lo devolvió antes de estrechar la mano del mariscal novato.
Fue un miserable debut para el entrenador de Detroit Matt Patricia.
“Tuvimos un par de buenas jugadas”, dijo Patricia. “pero un par de buenas jugadas no son suficientes para ganar un partido”.

X