Deportes

Nadie los detiene

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-09

Se reafirmaron como los líderes del Circuito Atlético Pedestre al obtener el triunfo en la sexta etapa, que correspondió a la edición número 14 de la carrera Fernando ‘Kilo’ Herrera.
Después de que el domingo anterior tanto Durán como Reyes fueron los juarenses más destacados en la Carrera Internacional de la Amistad, ayer de nueva cuenta fueron los protagonistas en la categoría de los 10 kilómetros.
Gladys realizó el recorrido de los 10 mil metros en un tiempo de 38 minutos con 35 segundos. La segunda posición correspondió a Úrsula Ortega, que llegó a la meta con un crono de 39:43 minutos.
El tercer puesto fue para Ana Reyes Morales, que registró un tiempo de 40:46 minutos.
En la rama varonil el triunfo quedó una vez más en poder de Daniel Reyes, quien detuvo el cronómetro en 31 minutos con 26 segundos.
La custodia corrió por cuenta de Aldaír Calderón, que se hizo del segundo sitio con un tiempo de 31:43 minutos. El tercer lugar fue para Luis Alberto Gallegos, al cronometrar 32:07 minutos.
La justa deportiva contó con la participación de más de mil 900 corredores de la región fronteriza. La actividad dio inicio a las 7:30 de la mañana en las inmediaciones del parque El Chamizal.
Se entregó una premiación de 6 mil pesos, que se repartió entre los primeros tres lugares generales de la rama femenil y rama varonil.
Se entregaron mil 500 pesos al primer lugar de cada rama, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.
En la anterior etapa del circuito atlético, que correspondió a la ‘Del Río’, Daniel Reyes y Gladys Durán, con tiempos de 34:21 y 40:08 minutos respectivamente, fueron los triunfadores.
La siguiente carrera corresponde a la de Grupo Cementos Chihuahua, que se llevará a cabo el 23 de septiembre de 2018.
El 7 de octubre se efectuará la de Eaton y el 27 del mismo mes la de Multimedios. El circuito atlético culmina con la carrera del Hospital Ángeles, programada para el 4 de noviembre.
 

X