Deportes

Será Brujos vs Piratas

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-09-09

Triunfadoras en semifinales, las novenas de Brujos y Piratas, número uno y tres en el standing, en el rol regular, disputarán el próximo fin de semana la batalla final por la corona de la Liga de Beisbol Paso del Norte.
En series que se extendieron y se definieron en tres juegos, hechiceros y bucaneros dejaron en el camino a La Tribu y a las Liebres del ITCJ, en forma respectiva y, avanzaron al duelo por el gallardete.
Enfrascados en un duelo al tú por tú, Brujos y La Tribu, protagonizaron un cerrado juego el sábado anterior, en el Estadio ‘Juárez Vive’, mismo que se fue a trece entradas y marcó un empate a tres anotaciones en la pizarra.
Pospuesto por falta de luz natural, Kevin García, quien conectó de 5-2, dio sencillo productor en el inning 14, quebró el empate ayer y los Brujos pegaron primero en la serie, 4-3.
Edgar Coronel fue el pitcher ganador por Brujos y Giovanni Zavala cargó con el revés por La Tribu.
Vino el segundo duelo y los pupilos de Iván Gallegos quienes perdían dos carreras a una en el cierre del octavo rollo, vinieron de atrás, ganaron el juego 4-3 y emparejaron la semifinal.
Luis Meléndez dio sencillo y remolcó a Enrique Varela con la rayita del empate a dos y Víctor González empujó dos más y La Tribu tomó la ventaja de 4-2 frente a los lanzamientos del relevista y derrotado Gerardo Balderrama.
Los Brujos timbraron una carrera más en la novena, pero el ganador Fernando Ornelas dominó a Ángel Peña con rola a la intermedia, para el out 27.
En el tercer y definitivo juego, el pitcher Esaúl Ávila, quien salió por reglamento en el segundo luego golpeó dos veces a Varela, se adjudicó la victoria en el nocaut brujo de 13-3 en siete entradas y Alan Ríos fue el derrotado.
Dentro de la otra llave, los Piratas vencieron el sábado a las Liebres 6-4, con éxito a la cuenta de Eduardo Tovar, quien también lució con el bat y derrota para Yair Torres.
Ayer por la mañana, las Liebres empataron la semifinal con triunfo de 5-3.
Yael González bateó de 3-2 por el ITCJ y Omar Cano de 4-3 por los Piratas.
En el tercer y definitivo duelo, los Piratas blanquearon a las Liebres, seis a cero.
Pablo González Jr. fue el ganador y López el perdedor.
Así, Piratas y Brujos contenderán por el título.

X