Deportes

Caen Chihuahuas ante Fresno y quedan fuera

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-09-09

Los Chihuahuas de El Paso no pudieron cobrar revancha de lo que aconteció hace tres años (2015) y de nueva cuenta cayeron ante los Grizzlies de Fresno en la disputa por el título de la Conferencia del Pacífico de Triple-A del beisbol de los Estados Unidos.
Ayer en el quinto y definitivo juego de esta serie, la novena fronteriza perdió por pizarra final de 10-1, con lo que se despidieron de la temporada 2018, como tetracampeones de la División Pacífico Sur.
Fue el cuadro paseño el encargado de inaugurar la pizarra en la parte alta de la segunda entrada. Shane Peterson fue pasaporteado y Brett Nicholas con doblete colocó hombres en las esquinas. Raffy López remolcó la carrera de la quiniela con imparable al jardín central.
Los Grizzlies le dieron vuelta al marcador en el cierre del tercer rollo con la fabricación de tres rayitas. Garrett Stubbs abrió tanda con imparable, Alex De Goti recibió la base por bolas y Myles Straw congestionó las almohadillas con sencillo.
Kyle Tucker se encargó de producir las primeras dos anotaciones con imparable a la pradera derecha.
Jack Mayfield bateó para doble play, pero en la jugada Kyle Tucker arribó al pentágono con la tercera rayita.
Ya con la ventaja, el conjunto de Fresno volvió a timbrar en el cuarto capítulo con otras dos carreras, para tomar una diferencia favorable de cuatro anotaciones.
Para ese cuarto inning ya no salió al centro del diamante Walker Lockett y su lugar fue ocupado por Kyle Lloyd.
Nick Tanielu recibió al nuevo serpentinero con imparable, Yordan Álvarez secundó con sencillo y Drew Ferguson empujó la cuarta carrera con limpio doblete. Con elevado de sacrificio de Alex De Goti llegó la quinta para los locales.
Fresno puso tres más en el sexto episodio, con doblete de Yordan Álvarez y cuadrangular de dos carreras de Garrett Stubbs.
El choque entre los campeones de la División Pacífico Sur y los monarcas de la División Pacífico Norte, se decidió en el quinto y definitivo duelo, luego de que los Chihuahuas tuvieron la capacidad de igualar una serie en la que estaban abajo 2-0.

X