Deportes

Va por oro en la Copa Presidente

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-09-09

Tras la conquista del metal dorado en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos en Salt Lake City, Utah y en el Grand Slam de Acapulco, en julio anterior, de un par de concentraciones en la Ciudad de México y de una destacada actuación en un dual meet contra Estados Unidos, en Dallas, Texas, el taekwondoín juarense Luis Salazar alista su regreso a Las Vegas, Nevada, donde competirá en la Copa Presidente, a desarrollarse del 12 al 14 de octubre.
Vivido un glorioso verano, Salazar Márquez se prepara para volver a la ‘Ciudad del Juego’, donde ha impuesto su ley en las dos últimas ediciones (2017 y 2018) del Abierto de los Estados Unidos.
“En Las Vegas espero ganar el oro para así obtener el pase al Panamericano”, declaró.
“Muy ‘padre’ la experiencia”, así resumió el primer campeón mundial mexicano de la historia en categoría Cadetes, en Egipto, el año anterior, lo vivido entre julio y agosto.
Aunado a los referidos éxitos en el tatami en dos países distintos, Luis recibió el Premio Municipal de la Juventud ‘MASS’ de parte del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
“El ocho de agosto me concentraron en el CNAR una semana y de ahí me fui a Dallas para lo del trial meet que al final resultó un dual meet porque no fue Canadá”, dijo.

 


 
 

X