Del Potro, por título ante Djokovic | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

57

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

18

57

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Del Potro, por título ante Djokovic

Associated Press | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York.- Los dos años y medio de carrera perdidos debido a cuatro cirugías en las muñecas, llevándole a pensar en el retiro del tenis. Su resurrección en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, culminando con un título de la Copa Davis. Y ahora: de vuelta a la final de un Grand Slam después de nueve años.

La de Juan Martín del Potro es una historia digna de una película, según reconoce el argentino. Pero no sabe qué nombre debería ponerle.

“En los últimos años he escuchado que todo ha sido de película, de casi no volver a jugar al tenis, a lo de Río, a lo de la Davis, a no tener entrenadores y estar solo, prácticamente de película”, dijo Del Potro, quien hoy se enfrentará con Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.

Ese fue el título que Del Potro conquistó en 2009, cuando superó a Rafael Nadal en semifinales y luego a Roger Federer en la final. Entonces tenía 20 años y apuntaba para adjudicarse varios más hasta que sus muñecas frenaron una trayectoria que le hubiera puesto a la par de esos colosos del tenis. Acabó perdiéndose 14 torneos de Grand Slam en todo este período.

Del Potro tocó fondo en 2015 al contemplar el retiro en medio de una interminable rehabilitación que le hacía pasar horas viendo series de televisión como The Simpsons y Breaking Bad.

“Esto sigue siendo una cosa impensada, que jamás hubiera imaginado en aquellos años de tanta tristeza y tanta incertidumbre, de que iba a poder volver hacer lo que tanto me gusta”, señaló. “La verdad, no encuentro una palabra que describa todas estas cosas. Quizás el día que no juegue más haga la película. Y ahí les voy a decir el nombre”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así está y así lo vamos a jugar: 'Tuca'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Chocan hoy Toronto y Tigres por la Campeones Cup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: