Deportes

Inicio triunfal del 'Vasco' con Egipto

Reforma

2018-09-08

Alejandria, Egipto— La Selección de Egipto, que dirige Javier Aguirre y con Michel Salgado como su ayudante, goleó este sábado 6-0 a Níger en la eliminatoria para la Copa de África de Naciones 2019.

Mohamed Salah fue el gran protagonista del choque al anotar dos tantos y dar dos asistencias a sus compañeros.

Marwan Mohsen abrió el marcador en el minuto 13 y Ayman Ashraf anotó el 2-0 sólo seis después. Salah marcó su primer gol a punto de cumplirse la primera hora y establecer el 3-0 con el que se alcanzó el descanso.

Los faraones completaron la goleada en la recta final. Mohsen marcó el segundo de su cuenta en el 73', Salah completó de cabeza su doblete en el 86' y Mohamed Elneny cerró la goleada en el 92'.

Jornada redonda para Aguirre y Salgado en su debut al frente del equipo nacional de Egipto. El "Vasco" sustituye en el puesto a Héctor Cúper, que no renovó después de la eliminación de los faraones en la Fase de Grupos de Rusia 2018.

El entrenador mexicano se ha rodeado de un cuerpo técnico de españoles, en el que, además de Salgado, figuran el entrenador Tito García Sanjuán y el preparador físico Pol Lorente; además del ex jugador egipcio Hanzi Ramzi.
 

X