Suspenden a XXI Promotions por todo un año | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

27

21

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

27

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden a XXI Promotions por todo un año

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Debido a una serie de irregularidades en sus funciones y programas, la empresa de box ‘XXI Promotions’, que preside Abraham Carrillo, recibió una suspensión de 365 días por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez, que dirige Lorenzo Soberanes Maya.

El pasado 21 de agosto dicha promotora solicitó a la Comisión su aval para realizar una función de boxeo profesional, el 8 de septiembre, en un gimnasio de la localidad.

La cartelera que era encabezada por David Tizcareño, estaba conformada por un total de nueve pleitos.

Como parte del protocolo, la Comisión se dio a la tarea de revisar el programa encontrando algunas irregularidades, mismas que fueron notificadas a la empresa para su modificación.

“Esta situación para ellos resultó ofensiva y decidieron presionar mediáticamente, mediante el uso de un programa de televisión argumentando situaciones verdaderamente alejadas de la realidad y que solo reflejan el desconocimiento del reglamento y de la forma de hacer boxeo profesional”, compartió Soberanes en el comunicado que hizo llegar a los distintos medios.

En el análisis que hizo la Comisión se marcaron las diferencias de peso entre los boxeadores, como fue el caso de la pelea principal.

David Tizcareño está en la división de los supermedianos (más de 72.575 kilos hasta 76.206 kilos) y su rival, Alberto Pacheco, en superwelter (más de 66.678 kilos hasta 69.853 kilos).

El dirigente destacó que no se autorizó la cartelera con la finalidad de salvaguardar la integridad de los boxeadores que vienen a la plaza a ganarse un dinero, y evitarle al promotor gastos de hospitalización, ya que tres de los boxeadores participantes se encuentra clasificados como de alto riesgo.

“No es justo que arriesguen su vida, además para nosotros es importante evitarle al promotor gastos de hospitalización ante la posible afectación derivada de lo desigual de las contiendas”, dijo el comisionado.

Otra de los causantes de suspensión se debió a que el programa se contrapone al reglamento, al subir al peleador estelar de cuatro a seis rounds, sin tener aún la cantidad mínima de peleas profesionales.

El comisionado informó que también fue inhumano el pago de 750 pesos que dieron en su primera función, cuando de acuerdo al tabulador debieron ser mil pesos por round, contratado hasta ocho; en la caso de las peleas de 10 rounds son arreglos entre manejadores y empresa.

Luego de no autorizar la función, el comisionado recibió críticas y amenazas mediante mensajes por parte de los empresarios de esta promotora, por lo que se determinó suspenderla.

“Además de los mensajes en redes sociales y de texto, he recibido amenazas de que harán publica la forma en que me manejo en el boxeo. De manera honesta les digo que no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme y que siempre he actuado en función de preservar la seguridad de los boxeadores y buscar hacer cumplir el reglamento que se encuentra público”, señaló Soberanes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queda Pearce con Medias Rojas
Associated Press | 18:44 hrs

El Más Valioso de la Serie Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: