Pulen sus cualidades | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

42

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pulen sus cualidades

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Día a día, golpe a golpe, esfuerzo tras esfuerzo, entrenamiento por entrenamiento, en la pista, en el gimnasio y en el ring, los gemelos Ari y Andrey Bonilla al igual que Kalid Carrillo, tres gemas de los deportes de contacto en esta ciudad, pulen sus virtudes, decididos a mejorar y alcanzar la excelencia se muestran dispuestos a dejar hasta la última gota de sudor en su preparación sin escatimar nada y desde ya piensan en Juegos Olímpicos y en ser campeonatos mundiales.

Kalid, Ari y Andrey consiguieron medallas de oro, el mes anterior, en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, en la Ciudad de México, donde dejaron constancia de su calidad y alto nivel competitivo.

Ari y Andrey regresaron a la capital del país y, a fines de agosto, se convirtieron en los primeros gemelos que logran cetros en su respectiva división, en el Festival Olímpico Mexicano de Box.

“La verdad, me siento muy orgulloso de mis logros”, dijo Kalid quien atraído por las disciplinas de contacto entró a practicar las MMA con el entrenador Javier Ovalle.

A doce meses de su incursión en las Artes Marciales Mixtas, el pequeño de 11 años y 1.48 metros, alumno de sexto grado de primaria, ya es monarca nacional.       

“Quiero llegar hasta dónde pueda, quiero llegar a ser campeón mundial en MMA”, manifestó Kalid quien dijo que más que ser agresivo dentro de la jaula, es un peleador táctico.

Kalid combatirá este mes en un torneo de box local.

En su camino al oro, Ari venció en el festival olímpico a duros oponentes de Nuevo León, Aguascalientes y en la final superó al representante de Baja California Sur.      

Versátil, en las artes marciales mixtas, doblegó a Veracruz y a Jalisco.

Tras la obtención de este par de oros nacionales, el deportistas de 13 años y 1.48 metros, admirador de Óscar Valdez y Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, en box, al igual que de Conor McGregor y de los hermanos Nate y Nick Díaz, en MMA, va por más.  

“Mis metas en este año es pasar el segundo de secundaria y la segunda, primero Dios, quiero ir al mundial –de MMA–, todavía no está confirmado dónde va a ser y ganar otro campeonato nacional en kick boxing –tiene dos–”, expuso.

Andrey, de 13 años y 1.48 metros, se sobrepuso a una lastimadura en la rodilla y doblegó en el ring a Sinaloa, Baja California Sur y a Sonora.     

“Primero que nada, me siento muy contento de ganar dos medallas de oro a nivel nacional. No cualquier niño, joven, gana estas dos medallas. Se necesita mucha dedicación, levantarte temprano todos los días a correr, agarrar tus dietas, es muy cansado”, enfatizó.

En MMA doblegó al competidor del Distrito Federal.

Bajo la premisa de levantarte cuando caes en el deporte, Andrey tiene dos objetivos trascendentales  a cumplir: representar a México en una justa olímpica y ganar una medalla, sin importar el color y, en MMA, llegar a la UFC y combatir como lo hacen los hermanos Díaz.

Feliz por los resultados obtenidos por sus pupilos, Ovalle resaltó el crecimiento del equipo que ya suma varios cetros nacionales, no sólo estatales y regionales.

“Muy contento, muy orgulloso del equipo que está creciendo, sobre todo el equipo infantil, con alrededor de cuatro, cinco campeones nacionales”, manifestó.   

En el caso de los hermanos Bonilla, comentó que tienen el propósito de conformar el equipo mexicano de box que acudirá a los Juegos Olímpicos ‘París 2024’, ya como contendientes juveniles.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Sub-20 boleto a final
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Los pupilos de Diego se miden hoy a Panamá





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: