Deportes

Victoria de Porter

Associated Press

2018-09-08

Nueva York.- Shawn Porter superó en puntos por unanimidad a Danny García anoche para llevarse el título vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Porter recibió puntajes ganadores de 116-112 de parte del juez Don Ackerman, y Julie Lederman y Eric Marlinski dieron un puntaje de 115-113. Porter mantuvo el título de la FIB de diciembre del 2013 a agosto del 2014.
García quedó con una marca de 34-2.
Antes de la última conferencia de prensa del jueves, Porter dijo que planeaba utilizar su movimiento para dejar abierto a García, al mismo tiempo que reconocía que debía actuar con cautela y evitar quedar atrapado contra las cuerdas.
Demostró ser persistente, casi desde el comienzo, el plan de García de atacar fue neutralizado por los movimientos de Porter. Y por la mayor parte de los primeros seis rounds ambos boxeadores estuvieron en esencia involucrados en una formidable pelea de box.
No fue hasta el séptimo episodio cuando la pelea comenzó a fluir. El round inició con el réferi Steve Willis pidiendo un tiempo fuera después de que Porter y García toparan sus cabezas 29 segundos después de que empezara el round, y luego ambos pugilistas intercambiaron fuertes golpes por los 2:31 minutos restantes.
Porter, el agresor, obligó a García, el contraatacante, a una pelea en suma agresiva. Y así se mantuvo por el resto del combate, aunque García comenzó a volver a implementar su táctica de abrazarse a su contrincante en el 10mo round con el fin de detener a Porter.
Y por poco funciona. García conectó un porcentaje más alto de puntos (36 a 24) y un mayor porcentaje de golpes de poder (46 a 25), pero Porter lanzó más golpes (742 a 472) y más golpes de poder (544 a 304).
Como resultado de ello, Porter ahora tiene el título que dejó vacante Keith Thurman.
La pregunta es ahora a quién le toca enfrentarse a Porter, algo que aún no se ha decidido. Porter podría enfrentarse a Yordenis Ugas, quien ganó por decisión unánime en la eliminatoria de peso welter del CMB sobre Cesar Barrionuevo, combate que sirvió como evento semiestelar.

X