Deportes

Destacan púgiles juarenses en Festival Olímpico

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-07

Un total de 29 medallas conquistó la delegación chihuahuense de boxeo en el Festival Olímpico 2018, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
El conjunto de Chihuahua se adjudicó ocho medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce. Con esta suma logró superar la cosecha que alcanzó en 2017, en la que se colgaron siete oros, cuatro de plata y siete de bronce para un total de 18.
En la edición de este año, las preseas doradas fueron alcanzadas por los juarenses Ari y Andrey Bonilla, de la categoría infantil, además de Rogelio Romero, seleccionado nacional y medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Al medallero dorado también contribuyeron Yair Gallardo, de la ciudad de Delicias y Jacobo Guerra, de Parral.
En la rama femenil subieron a lo más alto del podio la juarense Silvia Barraza y las chihuahuenses Daniela Müller y Daniela Salinas, que fue campeona nacional este mismo 2018.
La selección chihuahuense estuvo a cargo de los entrenadores Ernesto Reyna y Rubén Ramírez, de Ciudad Juárez.
De la capital del estado estuvieron los managers Juan Muñoz y Jaime Macías; de Delicias estuvo Andrés Calixto y de Madera, Carlos Vargas.
Este torneo nacional, que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano, sirvió como filtro selectivo para representar posteriormente a México en torneos internacionales.
A este Festival Olímpico Mexicano, que contó con la participación de 30 estados de la República Mexicana y un total de 450 boxeadores, en ambas ramas, avanzaron los campeones estatales.

X