Deportes

Pacta 'Rancherito' próximo pleito

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-07

Gracias a la calidad que ha mostrado en sus anteriores combates, el púgil juarense Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez estará presente en la función del próximo sábado 22 de septiembre, que se efectuará en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.
El zurdo fronterizo de 21 años de edad forma parte del respaldo de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo y que es encabezada por el duelo que sostendrá la campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno frente a la quintanarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez, en la disputa del título mundial minimosca WBC
El ‘Rancherito’ Ramírez marcha invicto como profesional con una marca de ocho triunfos, cinco de ellos por la vía indiscutible del nocaut y un empate.
Por lo menos la mitad de sus victorias, que ha conseguido por la vía del cloroformo, lo ha hecho en el primer asalto, lo que deja ver que es un boxeador que tiene poder de nudillos y que sabe aprovecharlo, aunque él mismo no se define como un noqueador.
Milita en la división de los plumas, y en el terreno amateur cosechó importantes triunfos a nivel nacional; donde gracias también a la buena técnica individual aprendida de su padre y entrenador Carlos ‘Ranchero’ Ramírez se ha convertido en una de las más serias promesas del boxeo chihuahuense.
A pesar de su juventud es un probado ponchador que en su andar como profesional ha derrotado a cuatro invictos y a peleadores con mucha más experiencia en el profesionalismo, por lo que tiene un esperanzador futuro en el pugilismo.
En su más reciente compromiso, que se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad de esta ciudad, el 23 de junio del presente año, Carlos Adrián batalló seis largos capítulos con el mexiquense Giovanni ‘Fantasma’ Zamora, a quien noqueó de forma dramática a treinta segundos de que culminara el combate.
Tres meses antes, en Chihuahua capital, doblegó por decisión unánime a Eduardo Martínez.
Ramírez llegará a su compromiso con una seguidilla de seis triunfos de forma consecutiva, antes de esos consiguió un empate ante Jorge Luis Falcón.
Hizo su debut en el terreno profesional el 7 de noviembre de 2015, fecha en la que derrotó por puntos a Gerardo Jasso.

X