Deportes

Arman cuarta corrida de temporada local

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-06

La presentación en esta ciudad del español Antonio Ferrera, la repetición de Uriel Moreno ‘El Zapata’ y el regreso de Jerónimo, ‘El Torero Charro’, a esta ciudad, conforman el cartel internacional de la cuarta corrida de la temporada taurina, programada para el viernes 21 del mes en curso, a las 20:00 horas, en la Plaza Alberto Balderas, en esta ciudad.
La empresa Espectáculos Taurinos de México confirmó el citado cartel y anunció el debut en la frontera del matador Ferrera, triunfador de las principales ferias españolas y autor de la mejor faena este año, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.
Ferrera alternará con ‘El Zapata’, quien toreó en esta ciudad el pasado 17 de agosto, en un festejo nocturno en el que alternó con Antonio García ‘El Chihuahua’ y con Alfredo Ríos ‘El Conde’, en su gira de despedida.
Moreno cortó dos orejas y, además, se hizo acreedor a un trofeo de parte del grupo Taurinos de Ciudad Juárez por clavar el mejor par de banderillas en la corrida.
Jerónimo, sobrino de Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar, quien vive un momento muy importante en su carrera, volverá a torear en Ciudad Juárez luego que el 22 de septiembre del año anterior, actuó en el festival taurino a beneficio ‘Por Nuestras Tradiciones’, celebrado en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
Ahí compartió el ruedo con Rafael Ortega, Hilda Tenorio ‘El orgullo de Michoacán’, así como con los novilleros juarenses Gustavo García ‘Solo’, Luis García ‘El Pirri’ y Felipe Morales y dejó constancia de su buen toreo, cortó dos orejas y compartió el triunfo con ‘Solo’.
La empresa informó que Ferrera, Moreno y Jerónimo lidiarán un encierro de la ganadería de Corlomé, propiedad de Sergio Lomelí García, ubicada en el municipio de Ojuelos, en Jalisco, con divisa blanco, azul marino y oro.
Hoy iniciará la venta de boletos en las oficinas de Don Boletón, así como en las tiendas Sounds. (Sergio Duarte)

X