Deportes

Déjà vu

Associated Press

2018-09-06

Filadelfia— Matt Ryan y Julio Jones fallaron nuevamente.
Jay Ajayi logró un par de acarreos para anotación, mientras que Nick Foles consiguió impulsar a una lenta ofensiva para conseguir que las Águilas de Filadelfia, que son los campeones defensores de la NFL, iniciaran la temporada con una victoria por marcador de 18-12 sobre los Halcones de Atlanta, anoche.
Fue un partido desastroso y lleno de errores en el que se marcaron 26 castigos, Ryan le lanzó un pase incompleto a Jones hacia la esquina izquierda de la zona de anotación en la última jugada desde la yarda 5 de Filadelfia.
En la ronda divisional del mes de enero, Jones no pudo atrapar el pase de Ryan desde la yarda 2 a la esquina derecha de la zona de anotación en la derrota que sufrió Atlanta por marcador de 15-10.
Un retraso debido a la temperatura, provocó que el partido iniciara 45 minutos después, forzando a los fanáticos a esperar para develar el banderín que decía “campeones mundiales” después de su primera victoria que tuvo la franquicia en el Super Bowl.
Vistiendo el saco dorado que usó en el Salón de la Fama, el exprofundo Brian Dawkins apareció ante los espectadores, quienes adquirieron la totalidad de los boletos, en compañía de Jeffrey Lurie, el dueño del equipo, y empezó a corear “Vuelen Águilas Vuelen”.
La defensa alimentó esa energía con una sólida línea defensiva en la primera serie de jugadas, deteniendo a los Halcones en tres ocasiones en la yarda 1.
Y al final lo volvieron a hacer.
Después del acarreo de 11 yardas para anotación de Ajayi y de una conversión de 2 puntos que le dio a las Águilas una ventaja en el marcador cuando restaban 2:25 minutos por jugar, Ryan logró que los Halcones avanzaran por el campo.
Completó un pase de 36 yardas hacia Jones y conectó nuevamente con él para 18 yardas y una tercera oportunidad de anotar y 17.
Los Halcones consiguieron una primera oportunidad para anotar en la yarda 10 pero Ryan lanzó cuatro pases incompletos consecutivos.
Sin embargo, una falta cometida contra Jordan Hicks les dio una oportunidad más y las Águilas volvieron a la carga nuevamente.
Al necesitar un impulso para la ofensiva, Doug Pederson, el entrenador de las Águilas, utilizó la jugada “Filadelfia Especial” que ayudó a las Águilas a derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra por marcador de 41-33 en el Super Bowl.
En esta ocasión, Foles atrapó un pase de 15 yardas de Nelson Agholor para extender una jugada que terminó cuando Ajayi realizó una anotación de 1 yarda que puso arriba el marcador en el tercer período.
Foles, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl y sigue relevando a Carson Wentz, jugó de una manera segura y la ofensiva fue conservadora hasta que Pederson utilizó su jugada favorita en la tercera y 5 a la mitad del tercer período.
Corey Clement atrapó un pase y se lo envió a Agholor, quien se lo lanzó a Foles que corría en un espacio totalmente descubierto por la lateral derecha, llegando a la yarda 26 de los Halcones.

X