Ponen a Chihuahuas contra la pared

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-09-06

Pese a armar una rebelión en el noveno inning, los Chihuahuas de El Paso están contra las cuerdas y sin margen de error, tras perder 7-5 el segundo partido de la serie final de la Conferencia del Pacífico de Triple-A, ante los Grizzlies de Fresno.
Si el cuadro paseño quiere avanzar a la final de Liga está obligado a conseguir la victoria en los tres duelos que restan, y que se llevarán a cabo, a partir de hoy, en Fresno.
La serie final de conferencia, que es a ganar tres de cinco confrontaciones, se traslada este día a casa de los Grizzlies.
Los osos pardos están a un triunfo de conseguir el título, y esta noche tienen su primera de tres oportunidades para conseguirlo en el juego que está programado para iniciar a las 19:05 horas.
Por los Chihuahuas está anunciado el lanzador Cal Quantrill, mientras que por los Grizzlies será Rogelio Armenteros el que haga las ofertas.
Ayer, en el segundo partido que tuvo como escenario el Southwest University Park, Fresno inauguró la pizarra en el cierre de la segunda entrada, ante las ofertas de Logan Allen.
Ya con un out, Drew Ferguson pegó limpio doblete y fue secundado por Jamie Ritchie con otro extrabase, para arribar al plato con la carrera de la quiniela.
Myles Straw pegó sencillo al jardín central para remolcar la segunda anotación de los visitantes.
Los Chihuahuas se vieron bastante inofensivos al bat en el primer tercio de partido, con siete ponches otorgados por el abridor de los Grizzlies, Trent Thornton, además de una doble matanza en el cierre de la tercera entrada.
Fresno amplió su ventaja en el quinto capítulo con cuadrangular solitario de Nick Tanielu. Derek Fisher pegó imparable y le dictó la permanencia en el centro del diamante a Allen, quien fue retirado por el alto mando del equipo paseño; el relevo corrió por cuenta de Kyle Lloyd.
Fue en el cierre de ese quinto inning en el que los Chihuahuas despertaron a la ofensiva. Con imparable de Ty France, Javy Guerra llegó al pentágono y rompió el cero para los locales.
Fresno recuperó la diferencia en la pizarra con batazo de cuatro esquinas por parte de Alex De Goti, en el sexto episodio.
La segunda anotación la labró el equipo de El Paso en el séptimo capítulo, de nueva cuenta fue France quien la produjo.
La puntilla la dieron los Grizzlies en el noveno rollo con la producción de tres rayitas, que sirvieron para amarrar el triunfo, pese a la tardía reacción de los Chihuahuas en el cierre de ese mismo capítulo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo