Deportes

Ponen a Chihuahuas contra la pared

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-06

Pese a armar una rebelión en el noveno inning, los Chihuahuas de El Paso están contra las cuerdas y sin margen de error, tras perder 7-5 el segundo partido de la serie final de la Conferencia del Pacífico de Triple-A, ante los Grizzlies de Fresno.
Si el cuadro paseño quiere avanzar a la final de Liga está obligado a conseguir la victoria en los tres duelos que restan, y que se llevarán a cabo, a partir de hoy, en Fresno.
La serie final de conferencia, que es a ganar tres de cinco confrontaciones, se traslada este día a casa de los Grizzlies.
Los osos pardos están a un triunfo de conseguir el título, y esta noche tienen su primera de tres oportunidades para conseguirlo en el juego que está programado para iniciar a las 19:05 horas.
Por los Chihuahuas está anunciado el lanzador Cal Quantrill, mientras que por los Grizzlies será Rogelio Armenteros el que haga las ofertas.
Ayer, en el segundo partido que tuvo como escenario el Southwest University Park, Fresno inauguró la pizarra en el cierre de la segunda entrada, ante las ofertas de Logan Allen.
Ya con un out, Drew Ferguson pegó limpio doblete y fue secundado por Jamie Ritchie con otro extrabase, para arribar al plato con la carrera de la quiniela.
Myles Straw pegó sencillo al jardín central para remolcar la segunda anotación de los visitantes.
Los Chihuahuas se vieron bastante inofensivos al bat en el primer tercio de partido, con siete ponches otorgados por el abridor de los Grizzlies, Trent Thornton, además de una doble matanza en el cierre de la tercera entrada.
Fresno amplió su ventaja en el quinto capítulo con cuadrangular solitario de Nick Tanielu. Derek Fisher pegó imparable y le dictó la permanencia en el centro del diamante a Allen, quien fue retirado por el alto mando del equipo paseño; el relevo corrió por cuenta de Kyle Lloyd.
Fue en el cierre de ese quinto inning en el que los Chihuahuas despertaron a la ofensiva. Con imparable de Ty France, Javy Guerra llegó al pentágono y rompió el cero para los locales.
Fresno recuperó la diferencia en la pizarra con batazo de cuatro esquinas por parte de Alex De Goti, en el sexto episodio.
La segunda anotación la labró el equipo de El Paso en el séptimo capítulo, de nueva cuenta fue France quien la produjo.
La puntilla la dieron los Grizzlies en el noveno rollo con la producción de tres rayitas, que sirvieron para amarrar el triunfo, pese a la tardía reacción de los Chihuahuas en el cierre de ese mismo capítulo.

X