Deportes

Busca Nativos talento para Estatal de basquet

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-09-05

El club Nativos de Ciudad Juárez afina detalles, no sólo para participar en la Liga Estatal de Basquetbol Sub 18, sino también para integrarse en su momento a la Liga de Basquetbol Estatal del próximo año.
Por lo pronto, la directiva anunció la realización de un tryout para agregar piezas al equipo fronterizo juvenil.
Las pruebas físicas y deportivas, en la búsqueda de talentos, se aplicarán el próximo 10 y 11 de septiembre, a las 8 de la noche, en el gimnasio Santa Fe, que se localiza en el bulevar Manuel Gómez Morín, a escasos metros de Plaza Sendero.
El club busca armar el representativo que intervendrá en la temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol Sub 18, que iniciará el próximo mes de octubre.
Lo anterior fue informado por Ángel Máynez Cano, quien es el director ejecutivo de Nativos, equipo de basquetbol profesional y juvenil de Ciudad Juárez.
“El equipo comenzará la lucha por levantar el título la primera semana del mes de octubre en el arranque de la campaña de la Liga Estatal de la categoría sub 18”, comentó el directivo.
Las visorías serán supervisadas por los entrenadores Roberto Escobar y Fredy Aviña, así como Eduardo Moreno, quien dirigió al equipo femenil de Chihuahua B, en el anterior Campeonato Nacional Sub 13, que se realizó en esta frontera.
Máynez señaló que se analizan algunas alternativas donde Nativos sostenga sus juegos en calidad de local.
En la baraja de opciones se tiene contemplado el gimnasio de Bachilleres, gimnasio Universitario, gimnasio Municipal Bertha Chiu y gimnasio Josué Neri Santos.
Los equipos que formarán parte en la Liga Estatal Juvenil Sub 18 son, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Tecnológico de Monterrey de Chihuahua, Cobach Chihuahua, Ojinaga, Dorados Academy y Nativos de Ciudad Juárez.
 

X